Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente gana en Loja y suma tres puntos de oro para evitar el descenso

Liga de Loja no hizo valer su condición de local y dejó escapar tres puntos que no los necesitaba tan presurosamente como sí el Independiente José Terán. El equipo de Sangolquí resolvió el partido en el primer tiempo con dos goles marcados de la misma manera para ganar el cotejo 1×2, en tanto que Narciso Mina sumó un gol más en su carrera por convertirse en el máximo goelador de la temporada.


Publicidad

En un partido que tenía mayor interés para unos que otros, lojanos y sangolquileños iniciaron el encuentro con muchas emociones y deseos de ganar el encuentro. El más apurado era el cuadro del José Terán, pero sería el equipo local que daba la primera clarinada de peligro cuando Carlos Feraud remataba apenas desviado, aunque de inmediato la visita respondía con un disparo también desviado del goleador del campeonato, Narciso Mina.

Cumplida la primera media hora de juego todo hacía parecer que el dominio por parte del equipo lojano era merecedor de ponerse adelante en el marcador. A los 7 minutos Fabio Renato había llegado peligrosamente en un ataque que atajaba el portero Azcona, cinco minutos más tarde el juvenil Uchuari probaba con un disparo de media distancia que tomaba bien ubicado al meta Azcona, en tanto que a los 20 minutos nuevamente Feraud cargaba con peligro que apenas se iba desviado. Más tarde nuevamente Renato y por primera ocasión Olivo desperdiciaban valiosas chances de abrir el marcador.

El  que no hace los goles los ve hacer, y partir del minuto 30 el Independiente del Valle comenzaba a acercarse con posibilidades de gol al arco defendido por el guardameta José Vicente Alvarado cuando Narciso Mina se acercaba al arco pero definía de manera incorrecta.

No obstante, tres minutos más tarde el hábil delantero José Ayoví recibía una falta dentro del área que el juez central dictaminaba con una falta penal. A la ejecución acudía el goleador del campeonato, Narciso Mina, y el gol, caía cuando el cronómetro marcaba el minuto 35.

El gol de apertura no era la única mala noticia para los anfitriones, ya que antes de ir al medio tiempo el equipo de Carlos Sevilla ampliaba la ventaja, nuevamente por la vía del penal cuando el agredido era en esta oportunidad el goleador Narciso Mina, pero a la ejecución iba el organizador Daniel Samaniego, quien tampoco se equivocaba en el cobro y enviaba la pelota al fondo de las redes.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo bastante sereno por parte de ambos elencos, especialmente por parte de Independiente del Valle que se dedicó a esperar los minutos iniciales, al punto de encontrar los espacios para contra atacar, tal como lo hiciera en varias ocasiones en las que estuvo más cerca de la tercera que Liga de Loja del descuento.

Aunque finalmente, cuando solo faltaban cinco minutos para la finalización del encuentro, llegaba el gol del descuento para el equipo de la “Garra del Oso”, y además la tercera anotación de penal en el cotejo. A la ejecución acudía Fabio Renato que anotaba el último gol del partido, insuficiente para que los locales al menos terminaran empatando.

Alineaciones

L.D.U.(L.): José Vicente Alvarado TA; Omar De Jesús, Geovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaíno TA, Armando Gómez; Christian Quiñónez (César Barre 55’), Freddy Olivo; Carlos Feraud, Edder Vaca (Israel Chango 65’), Jonny Uchuari; Fabio Renato
DT: Diego Ochoa (Ecu)

Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Arlin Ayoví, Luis León, Víctor Chinga; Jimmy Bran TA (Christian Valencia 90’), José Luis Cortez TA; José Ayoví, Daniel Samaniego (Daniel Mustafá 88’), Henrry Rúa (Mario Pineida 74’); Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

El equipo de Carlos Sevilla sumó puntos que le permiten afrontar los próximos juegos con mayor tranquilidad.