Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacion al golea al Imbabura con productiva jornada de sus delanteros

Jugando en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, El Nacional validó su condición de local y goleó 5×1 a un Imbabura que en más de un momento del encuentro puso dura resistencia o estuvo en busca del gol del empate cuando la ventaja fue menor.


Publicidad

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja a favor de El Nacional, aunque a pesar de haber tenido un inicio dominante, los “Puros Criollos” tuvieron tremendas complicaciones para adelantarse en el marcador a medida que transcurrían los minutos. El elenco del Imbabura mostraba un buen dominio de las acciones en la mitad de la cancha, aunque la falta de poder ofensivo no le permitía concretar las aproximaciones al arco contrario.

A los 32 minutos llegaba la primera anotación del partido en favor de los locales, cuando en una acción de pelota quieta, en un tiro libre que no debió haber existido, por falta inexistente de Tenorio sobre Marwin Pita, iba al disparo Javier Chila. El defensor central de El Nacional disparaba con fuerza, el esférico lo aflojaba el portero Ibarra y el rebote lo tomaba Edison Preciado que no perdonaba y marcaba el 1×0.

El segundo gol de los anfitriones no tardaba mucho en llegar, y a los 40 minutos sería Hugo Vélez, que tras una contra bien concebida de Edison Preciado anotaba el 2×0. Tras recibir el pase en profundidad de Preciado, el manabita Vélez aprovechaba la nula salida de Ibarra y a poco más de un metro de distancia de la línea de meta definía con un sutil toque.

Antes de terminar el primer tiempo el Imbabura lograba descontar en una justa oportunidad para anotar. El equipo del técnico brasileño Cipriano Valentín había hecho méritos para no tener una desventaja tan amplia, y en una acción y error de José Madrid en la salida, el delantero Luis Congo robaba el esférico y soltaba un remate cruzado de izquierda para vencer al cancerbero García.

En el segundo tiempo el trámite de las acciones fue muy similar al primer tiempo cuando El Nacional no lograba abrir el marcador, con un Imbabiura bien planteado, manejando el esférico con prudencia y buscando el arco rival.

Sin embargo, cuando restaban menos de diez minutos para el pitazo final los “Militares” inclinaban el campo y conseguían una amplia ventaja definitiva.

A los 81 minutos, tras un pelotazo largo al segundo palo y pivoteo de Edison Preciado, el delantero Juan Luis Anangonó remataba de derecha y anotaba el 3×1. Cuatro minutos después llegaba el 4×1 cuando Juan Luis Anangonó buscaba su segunda anotación personal en un remate frontarl al arco que desviaba el portero Ibarra, sin embargo, el rebote lo tomaba Kaviedes que disparaba de primera para inflar las redes. Finalmente, en los descuentos, un centro largo de Ricardo López inducía al error del portero Ibarra, a quien se le pasaba la pelota, para que con mucha simpleza llegue Juan Luis Anangonó y a pocos centímetros de la línea de meta empuje la pelota para el 5×1 definitivo.

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Javier Chila TA, Juan Carlos Anangonó, Ricardo López; Flavio Caicedo; Franklin Guerra (Iván Kaviedes 58′), Hugo Vélez (Christian Minda 51′); Fabricio Guevara (Juan Luis Anangonó 51′), Marwin Pita; Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

Imbabura Sporting Club: Johvani Ibarra; Wilson Folleco, Darwin Quilumba, César Zayas, Mauricio Folleco TA; Luis Luna, Edwin Tenorio TA; Francisco Mera (Orlindo Ayoví 47′), Edison Vega; Jonatan Hansen TA, Luis Congo (Leandro Pantoja 86′)
DT: Cipriano Valentín (Bra)