Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericano Sub 15: Ecuador encontró un empate con el anfitrión Uurguay

La selección uruguaya sub 15 empató con su similar de Ecuador por 1 a 1, en el segundo partido del Sudamericano de la categoría que se juega en nuestro país.


Publicidad

Uruguay tuvo actitud. Fue un equipo sólido, aguerrido, que jugó bien la mayor parte de un partido que no supo ganar. En contra le jugó la lluvia, el estado del campo y el oportunismo de los ecuatorianos para empatar; al final casi lo ganan jugando con 10 hombres.

La fuerte lluvia desvirtuó el partido debido a que dejó a la cancha en muy malas condiciones. Uruguay atacaba más, pero Ecuador contragolpeaba y buscaba de media distancia.

Gonzalo Latorre aprovechó un centro que llegó de tiro libre para poner de cabeza el 1 a 0 para la Celeste.

Los juveniles no especularon. Siguieron atacando y estuvieron a punto de hacer el segundo. Tras un pase de Latorre, Francis D’ Albenas eludió al arquero pero definió exigido por la defensa y la pelota pegó en el palo.

La cancha estaba imposible. La pelota quedaba muerte en los charcos, los jugadores resbalaban y llegaban a destiempo, pudo haber lesiones. Sin embargo, el gol de Ecuador no tuvo nada que ver con la lluvia. Un tiro libre pegó en el travesaño y Porozo aprovechó el rebote con un cabezazo. El partido estaba 1 a 1.

Los celestes pusieron todo su empeño. Fueron al ataque con ganas pero la cancha les impidió hacerlo con precisión. Y de contra casi lo pierde. Incluso los ecuatorianos reclamaron un penal en una jugada que dejó dudas.

Después, ni con la expulsión de Becerra, cuando Uruguay pasó a jugar con un hombre de más, la Celeste logró el segundo. Y se tuvo que conformar con un empate.