Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentino Denis imparable y máximo goleador en Italia

El argentino Germán Denis no faltó hoy a la cita con el gol y marcó por partida doble en el encuentro que disputó su equipo, el Atalanta, contra el Siena, con tantos de penalti y de cabeza que hacen que sea ya el máximo goleador del “calcio”.


Publicidad

El delantero del Atalanta volvió este domingo a dar muestras de su hambre de gol, con dos dianas que, sin embargo, no fueron suficientes para su equipo, pues el Siena empató el encuentro a dos en los últimos minutos.

Sea como fuere, Denis salió victorioso en su lucha particular en esta duodécima jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol, pues cuando aún no se ha llegado al final de la primera vuelta, ya ha superado su récord de goles en una misma temporada en el campeonato de Italia, hasta ahora 8.

El delantero argentino supo aprovechar que el italiano Antonio Di Natale (8 goles), máximo goleador de las dos últimas campañas, no consiguió marcar hoy con el Udinese, para situarse, con los nueve tantos que acumula, al frente de la clasificación de máximos realizadores.

El primero de los goles marcados hoy por Denis llegó desde los once metros, con uno de los dos penaltis que fueron materializados en el partido (el otro lo hizo el italiano Gaetano d’Agostino para el Siena), mientras que el segundo llegó de cabeza, con una imparable llegada que justifica el apelativo del “tanque” con el que algunos comentaristas le conocen en Italia.

Pero Denis no fue el único latinoamericano que marcó en esta duodécima jornada de la Serie A, pues también lo hizo su compatriota Sergio Almirón en el encuentro entre su equipo, el Catania, y el Chievo.

Almirón se encargó de dar cierta emoción al encuentro en los últimos minutos de la segunda parte, pero su tanto no bastó para neutralizar los dos goles del Chievo, que hicieron que el Catania perdiera por 2-1.

Más decisiva, si cabe, fue la actuación de los latinoamericanos este sábado en la Liga italiana, pues fueron los únicos en marcar en una sesión adelantada (Fiorentina-Milán y Nápoles-Lazio terminaron con empate sin goles).

En el encuentro en el que sí hubo goles del sábado, el Inter-Cagliari (2-1), el ítalo-brasileño Thiago Motta y el brasileño Philippe Coutinho marcaron para el equipo milanés, mientras que el argentino Joaquín Larrivey lo hizo para los sardos.