Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres ecuatorianos no pudieron evitar la derrota de Pachuca en casa

Con anotación de Héctor Mancilla, al minuto 26, Tigres derrotó 1-0 a Pachuca de los ecuatorianos Castillo, Borja y Ayoví en la Ida de los Cuartos de Final en el estadio Hidalgo. Al cuadro felino le basta cualquier empate para avanzar a Semifinales del Apertura 2011.


Publicidad

Fue un inicio intenso el vivido entre Pachuca y Tigres. Hubo un ir y venir dinámico. Los felinos fueron un poco más peligrosos, sobretodo con disparos lejanos de Lucas Lobos y desbordes de Damián Álvarez.

Del lado de los Tuzos, Rogelio Chávez fue importante en sus apariciones por la pradera derecha y los servicios largos que proyectó. Tigres no dejó de ser insistente y agresivo al momento de buscar el frente, Israel Jiménez puso en aprietos a Carlos Velázquez con un tiro potente, el arquero resolvió a Tiro de Esquina.

Después, Lucas Lobos al minuto 20 se perdió el primero, se metió al área y de derecha disparó raso. Su impacto pasó a un lado del poste de los Tuzos.

Tigres convirtió a los 26 minutos. Damián Álvarez voló por la banda izquierda y mandó un centro preciso para que Héctor Mancilla con la cabeza rematara solo y mandara a guardar. Era el 0-1 en el Hidalgo.

Pachuca asimiló de inmediato el gol y se lanzó en busca de la igualada. Héctor Herrera se quedó a nada de marcar con un disparo que buscaba uno de los ángulos superiores. Sobraron centímetros.

La primera mitad se fue así, con la ventaja mínima para la visita en gran partido.

En el segundo tiempo, Esqueda estuvo a punto de marcar el empate. Recibió un centro, giró la cabeza y estrelló en el travesaño. Pachuca buscó fuerte, impulsado por sus hombres de ataque que desplegaron a velocidad.

Tigres se complicaría con la expulsión de Carlos Salcido, jugó con 10 hombres casi media hora. Los de Hidalgo tuvieron la iniciativa absoluta. Elías Hernández y Jaimen Ayoví fueron los motores del equipo pero también Enrique Palos, guardameta de los felinos, tuvo gran actuación.

El equipo de Ricardo Ferretti todavía se acercó al segundo, Lucas Lobos impactó de Tiro Libre y estrelló en el travesaño. Cerca.

Los Tuzos optaron por llenar de balones el área y encontrar por la vía aérea el empate. Cejas y Hernández centraron buscando a Esqueda principalmente, el Paleta cabeceó pero no fue certero.

Tigres, la mejor zaga del campeonato, se comportó así, sólido, fuerte. Solucionando todo intento local.

No hubo para más, Pachuca perdió en casa y lleva desventaja a la Vuelta.

Alineaciones

Pachuca: Carlos Fernando Velásquez, Rogelio Chávez (Jaimen Ayovi 46’), Leobardo López, Horacio Cervantes (Edy Brambila 67’), Carlos Gerardo Rodríguez, Héctor Miguel Herrera, Segundo Castillo, Mauro Cejas (Andrés Chitiva 81’), Elías Hernández, Enrique Esqueda, Félix Borja
DT: Efraín Flores

Tigres: Enrique Palos, Israel Sabdi Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Damián Álvarez (Alberto Joshimar Acosta 61’), Danilinho (José Arturo Rivas 75’), Lucas Lobos, Héctor Mancilla (Jesús Dueñas 64’)
DT: Ricardo Ferretti