Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jugadora de selección de básket del Guayas fue hospitalizada

Angie Piloso Morán, de 14 años, fue ingresada este martes en la clínica Guayaquil, aquejada por síntomas relacionados con una posible intoxicación, algo que se determinará con exámenes médicos, indicó su madre Sonia Morán.


Publicidad

La menor presentó molestias el viernes pasado, día en que Iskra Paulette Ochoa Rodríguez fue sepultada, 24 horas después de fallecer en el hostal Las Flores en Guaranda (Bolívar), donde se hospedó una delegación de 20 seleccionados de Guayas (10 varones y 10 mujeres), para participar en los VI Juegos Nacionales de Menores.

Ochoa falleció por bronco aspiración mientras dormía, algo que aún se investiga, según lo dispuesto por el ministro de deportes, José Francisco Cevallos.

Sonia Morán indicó que los síntomas que afectan a su hija son vómito, dolor de estómago, mareo y pérdida de peso. Se le realizaron exámenes generales para diagnosticar su enfermedad y proceder al tratamiento.

A ella se unió Pedro Infante Morán, quien fue dado de alta ayer, según confirmó su madre Maritza Morán. Ella confirmó que en el organismo del menor se encontraron “residuos de monóxido” y que los gastos médicos han sido asumidos por la Asociación de Básquetbol del Guayas.

Mientras, el seleccionado Luis Bahamonde, quien también integraba la delegación, salió hoy de la clínica Guayaquil, donde ingresó el sábado pasado, también aquejado por esos malestares. Ese día empezó a sentir “dolor en el abdomen” y aseguró que “todavía me queda un poco de dolor y me siento débil”.

Bahamonde reveló que cuando estuvieron hospedados no sintieron nada extraño, pero “cuando recién llegamos al hotel se pusieron a limpiar, echaron insecticida y no había ventanas. Era demasiado pequeña la habitación y no había mucha ventilación”, relató.

Por eso, Sonia Morán confirmó que el grupo de padres afectados iniciarán acciones legales para que se “cierre el hostal”.

Para eso, está prevista una reunión a las 18:00 de este miércoles, donde se determinarán las acciones a seguir, precisó Maritza Morán.