Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Traffic Sports demanda a la CONMEBOL, a sus diez asociados y a Full Play

Traffic, agencia de eventos deportivos con sede en Brasil, ha anunciado que se está llevando a los tribunales a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) argumentando el ilícito de concesión de los derechos comerciales de la Copa América comerciales a una agencia rival.


Publicidad

Traffic Sports, que ha crecido desde su creación en Sao Paulo en el año 1980 para convertirse en uno de los principales organismos deportivos del mundo, ha presentado una demanda en los tribunales del Estado de Florida, Estados Unidos, en contra la CONMEBOL, sus diez asociaciones miembros (entre ellas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol), al presidente Nicolás Leoz, a la Agencia Full Play con base en Argentina y a sus subsidiaria Full Play International TV.

Traffic Sports mantiene que un contrato firmado con la CONMEBOL desde el 12 de enero 2001, el cual establece que Traffic tiene los derechos comerciales exclusivos para las ediciones 42, 43 y 44 de la Copa América, además de una opción de renovación para las ediciones 45, 46 y 47 del mismo torneo.

Sin embargo, en la declaración que Traffic califica de “flagrante violación del contrato de 2001”, CONMEBOL y sus asociaciones miembros autorizaron a Full Play los derechos comerciales de la Copa América del 2015, incluidos patrocinadores y socios de difusión..

En consecuencia Traffic ha pedido a la corte de la Florida hacer cumplir el contrato de 2001 y la consagración de los derechos comerciales que sostiene posee en exclusiva.

Fuente: SportsPro