Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Walter Ayoví pelea un puesto en la titularidad para el Mundial de Clubes

Cuando falta poco tiempo para la realización del Mundial de Clubes a jugarse en Japón a partir del 8 de diciembre, el club Monterrey de México se prepara de cara a dicho torneo, una evz que fuera eliminado del torneo mexicano. Walter Ayoví, uno de los jugadores destacados de la plantilla del Monterrey, se prepara para este desafío, y aunque ha sido un jugador emblemático en el equipo de la “Pandilla”, no tiene seguro un puesto en la titularidad.


Publicidad

Diario El Porvenir de México destaca que apenas con dos días de trabajo con balón, el técnico Víctor Manuel Vucetich ya contempla el cuadro que pudiera ser el estelar que se presente el 11 de diciembre en el debut del Mundial de Clubes. Vucetich trabajó el último martes con tres grupos de nueve jugadores cada uno, utilizando a los 30 elementos de los cuales tendrá que recortar a siete para finales de este mes.

Uno de los grupos de jugadoes que utilizó Vucetich en el último entrenamiento estuvo compuesto por nueve jugadores de los que son llamados titulares y que por distintas circunstancias no pudo utilizar en más de un partido a lo largo del pasado Apertura 2011. El dilema que apareció sobre la cancha 3 de El Barrial tiene dos nombres: Aldo de Nigris o César Delgado.

Vucetich utilizó a los centrales Hiram Mier y Basanta, Osorio y Darvin en la defensa, en la media a “Lucho” y Zavala, volantes a Cardozo junto a Santana, y como delantero a Humberto Suazo.

Contando a Jonathan Orozco en el arco, resta un elemento más por colocar en el once, del cual saldría del segundo grupo de jugadores donde destacaban Aldo de Nigris, César Delgado, Walter Ayoví, y Darío Carreño, junto con Severo Meza, Miguel Morales y “Cherokee” Pérez.

Vucetich deberá esperar a conocer a su rival para determinar si se la juega con un delantero punta solo, o con algún acompañante, el cual sería De Nigris, pero si prefiere a alguien más de sacrificio movería de lugar a Santana para colocar al “Chelito” para atacar con dos volantes.

Faltan 12 días para su viaja a Japón, y todo parece indicar que no habría partido amistoso, sin embargo, estos días serán de mucha actividad pues no habrá un juvenil que quiera ser cortado de la lista definitiva y la intensidad en el trabajo futbolístico será de mucho provecho.