Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morelia vuelve a vencer a Cruz Azul y clasifica a semifinales

Con la participación del ecuatoriano Joao Rojas durante los últimos minutos del partido, Monarcas repitió la dósis a Cruz Azul y lo eliminó, tal y como lo hizo en la liguilla pasada, con un global de 4-2, tras ganar en el estadio Azul 2-1, con anotaciones de Sabah y Lugo.


Publicidad

No hubo revancha para los dirigidos por Enrique Meza, que de nuevo mordieron el polvo michoacano, actual subcampeón, un equipo que sin hacer mucho ruido ha dado un par de grandes partidos bajo las órdenes de Tomás Boy.

La Máquina saltó con mayor ímpetu a la cancha del estadio Azul, pero Monarcas fue más efectivo. Emanuel Villa dio dos avisos: primero con una chilena al m.3 que pasó apenas desviada y después con un disparo, al m.11, que no vio puerta. Después llegaron los golpes michoacanos.

Así, al m.16, el cuadro purépecha tejió una gran jugada para abrir el marcador. Genialidad de Gerardo Lugo, quien filtró un gran balón para que Miguel Sabah definiera de forma perfecta ante la salida de Corona para marcar el 1-0.

Monarcas dio un segundo golpe casi de inmediato, ya que, al m.21, Gerardo Lugo sacó un zurdazo con gran potencia para anidar el esférico en la portería de Corona, quien adornó la anotación con su vuelo.

Cruz Azul intentó reaccionar y al m.32, Javier Orozco sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, hasta que, al m.35, Alejandro Vela marcó el 1-2 al llegar puntual a la cita para rematar con la pierna derecha y a ras de pasto un centro a segundo poste de Javier Aquino.

En el cierre del primer tiempo, Villa tuvo una nueva opción para marcar pero falló su remate de cabeza pese a estar solo en el área. Fue lo último del ‘Tito’ en el partido, pues ya no salió para el segundo tiempo. Su lugar fue tomado por Edixon Perea.

Una Máquina obligada trató de encimar a Monarcas, que, no obstante, tuvo en los pies de Sabah la opción de marcar el tercero, pero su disparo pasó apenas desviado; por los celestes, Perea sacó un disparo que detuvo sin problemas Vilar.

El vértigo disminuyó en la segunda mitad, aunque ‘Chuletita’ Orozco tuvo la opción de meter en la pelea a La Máquina, con una llegada al m.63 que fue tapada por un oportuno Federico Vilar, que salvó a los michoacanos.

El duelo se complicó aún más para La Máquina, ya que, al m.72, Gerardo Torrado se fue expulsado y, junto con el capitán, las ilusiones cementeras se desvanecieron, para sumar un nuevo fracaso.

De esta forma, Monarcas avanza a semifinales, mientras que Cruz Azul cae de nueva cuenta y suma una temporada más sin el ansiado campeonato. Enrique Meza tiene contrato por seis meses más, pero tras esta derrota, podría adelantar su salida. Los celestes lloran una nueva derrota.