Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota al Quito y sigue en ruta segura rumbo al repechaje

En el último partido de la Fecha N° 20 Barcelona Sporting Club recibió y derrotó al Deportivo Quito por el estrecho marcador de 1×0. El equipo de Luis Zubeldía sumó su tercera victoria de manera consecutiva, además haber vencido en menos de una semana a los finalistas del campeonato. Con la victoria Barcelona sumó 37 puntos en la tabla de la Segunda Etapa (4 más que Liga de Quito), mientras que en la tabla acumulada hizo 64 unidades (2 más que El Nacional), con lo que inscribe su nombre como candidato favorito ante los “Militares” para ir a buscar el cupo de repechaje pre Libertadores ante Liga de Quito.


Publicidad

Barcelona fue más en el encuentro, pero por momentos un poco egoísta con su afición que esperaba ver a los amarillos mantener el mismo ritmo por pasajes más extensos del partido. El encuentro comenzó con buen pie para el equipo anfitrión al menos durante los primeros 15 minutos, aunque sin profundidad en el último cuarto de campo donde el atacante Armando Wila lucía muy solitario ante una bien plantada defensa “Chulla”.

Barcelona necesitaba salir a buscara el resultado, ganar los tres puntos y recuperar la ventaja en el acumulado sobre El Nacional, sin embargo y pese a las buenas ejecutorias que estaba mostrando Damián Díaz, los “Toreros” lucían apagados en algunos de sus jugadores como Vinicio Angulo y Hólger Matamoros que no terminaban de enchufarse en el encuentro.

A los 16 minutos de juego el Deportivo Quito tendría la oportunidad más clara de todo el partido, cuando en un pase en profundidad de Luis Checa, el balón no lograba ser rechazado por José Luis Perlaza que se equivocaba en la intención de despeje. La pelota la tomaba Fidel Martínez y cuando el atacante “Chulla” estaba solo frente al portero, disparaba antes de lo adecuado y echaba la pelota a un costado.

El primer tiempo terminaría sin goles, aunque a los 24 minutos pudo haber caído la primera de no ser por la intervención de Mariano Mina, quien tras un desborde y centro de Matías Oyola que se le escapaba de las manos al portero Elizaga, llegaba para despejar casi sobre la línea de meta cuando venía arremetiendo Armando Wila para empujar la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo Deportivo Quito intento salir a buscar el marcador con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez, pero por el contrario, la variante resultaría contraproducente a la postre por lo que los jugadores de Barcelona encontraba vía libre sobre la banda derecha para aproximarse al área.

Del minuto 50 al 60 Barcelona encontró su momento cumbre del cotejo. A los 50 minutos Armando Wila cargaba por izquierda, hacía un recorte hacia dentro y soltaba un fuerte remate de derecha que bien atajaba el portero Elizaga. De inmediato en la misma acción Ibarra arremetía por derecha, levantaba el centro y el disparo de Damián Díaz se estrellaba en un defensor mientras los jugadores de Barcelona y aficionados pedían una mano penal.

A los 60 minutos caía el único gol del partido, el que nacía desde un tiro de esquina. El esférico era levantado por Matías Oyola, mientras que de manera sigilosa Luis Caicedo llegaba desde atrás y con un certero remate de cabeza, sin marca alguna, derrotaba la resistencia del portero Elizaga para el que sería el gol definitivo de la victoria.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza TA, Ivan Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo TA, Matías Oyola; Vinicio Angulo, Damián Díaz TA (Christian Cruz 90+’), Hólger Matamoros (Dennys Quiñónez 80′); Armando Wila (Bryan De la Torre 85′)
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina TA; Oswaldo Minda TA, Alex Bolaños (Dixon Arroyo 52′); Juan Carlos Paredes (Luis Fernando Saritama 75′), Nilo Carretero TA (Michael Jackson Quiñónez 46′); Maximiliano Bevacqua, Fidel Martínez TA
DT: Carlos Ischia (Arg)