Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal: “¿Presión? Hemos ganado cuatro de las últimas diez y Argentina ninguna”

La final de la Copa Davis ha dado su pistoletazo de salida oficial con la rueda de prensa de la Armada en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Rafa Nadal es el gran protagonista, el líder. El noventa por ciento de las preguntas están dirigidas a él. El balear sabe latín.


Publicidad

Nadal tira de palmarés para defenderse de la guerra psicológica que ha planteado Argentina en los prolegómenos de la final. Transmiten la idea de que la presión es para España porque juega como local. Nada de eso, asegura el Número 2 del mundo. “Tenemos presión, pero no más que ellos. Para nada. Estamos con la tranquilidad que da haber ganado cuatro de las últimas diez Copa Davis. Todos los que formamos parte del equipo español hemos ganado más de una, mientras que Argentina no ha ganado nunca. La presión es la misma”, afirma.

Nadal augura una final muy complicada, pero la motivación es muy grande. “Es cierto que mi palmarés en los últimos siete años sobre tierra es muy bueno y ojalá pueda seguir así. Pero la Copa Davis es una competición especial, distinta, hay menos tiempo para prepararla y todo es más peligroso. Hay ganas de ganar por la importancia del torneo y por acabar la temporada con sensaciones positivas. Pero no será nada fácil. Nalbandián siente predilección por esta competición y Mónaco está haciendo un gran final de temporada”, aseguró cuando fue preguntado por sus buenos amigos del combinado rival.

El capitán español, Albert Costa, coincide con su jugador número 1. “No sabría decir qué porcentaje de opciones de victoria hay para un equipo y otro. No me gusta poner números. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones. Lo que está claro es que todos los partidos serán largos y duros. Tengo el equipo totalmente definido, al margen de lo que haga Argentina”. En este sentido, la anécdota de la rueda de prensa sucedió cuando Nadal aseguró, políticamente correcto, que aún no sabía si iba a jugar el viernes. Feliciano López y Albert Costa se miraron y se rieron abiertamente.

Por último, David Ferrer volvió a referirse al cansancio tras su participación en la Copa Masters, donde alcanzó las semifinales. Resto importancia al tema. “Todos llegamos cansados porque estamos en diciembre. Es una temporada muy larga. Sin embargo, este torneo es importantísimo y merece la pena hacer un último esfuerzo. Vamos a dar el máximo”.

Fuente: Marca