Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Sudamericana: La U. de Chile inscribe su nombre en la final

Se rompieron todas las maldiciones. La quinta fue la vencida para Universidad de Chile y tras un gran encuentro por primera vez los azules llegaron a la final de un torneo internacional.


Publicidad

Con su tradicional juego, el cuadro de Jorge Sampaoli superó en todos los sectores a Vasco da Gama, lo venció por 2-0 y se situó en la final de la Sudamericana en la que enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Esta vez, la fiesta por fin llegó a la hinchada azul y atrás quedaron las cuatro decepciones pevias, incluso la dolorosa eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Chivas el año pasado.

Se le vio un poca nerviosa a la “U” en los primeros minutos, ya que sabían lo que se estaban jugando. Ahí Vasco vivió su mejor momento, pero no se crearon ocasiones y sólo inquietaron con centros.

A pesar de ello, Vargas tuvo la primera a los 7′, pero trató de sacarse al portero cuando lo enfrentaba en solitario y este respondió de gran forma.

Luego, a los 21′, otra vez Vargas. Remató cruzado, Prass atajó bien y en el rebote Aránguiz la tiró por el costado.

Cuando los azules acrecentaban su presión, tras una serie de rebotes le quedó el balón a Aránguiz, este remató potente, el portero la dejó picando y Gustavo Canales abrió la cuenta con certero remate.

Tras el descanso la visita volvió bien y apareció la figura de Herrera, y en notable atajada tras tiro de Rómulo evitó el empate.

Poco después, otro disparo de Rómulo fue enviado al tiro de esquina por el portero, que volvió a responder.

La “U” se perdió un par de claras y la expulsión de Fágner por codazo sobre Canales fue determinante, ya que apenas 2 minutos después, a los 72′, Mena tiró un centro y casi en el área chica Vargas la tomó de aire y setenció el partido.

El resto del encuentro la “U” lo controló sin problemas y aunque Vasco llegó por algunos errores de la defensa azul, no llegaron a preocupar a Herrera.

El pitazo final sólo vino a desatar la euforia y algarabía de los azules que ahora sólo están a un gran paso de sumar su primer gran logro en el exterior.

Ahora sólo los ecuatorianos están estre la “U” y la gloria total y para conseguirla, el equipo universitario deberá comenzar a jugársela el próximo jueves a las 20.30 en Quito, mientras que la vuelta será el miércoles 14 en el Estadio Nacional a las 21.15 horas.

Fuente: Diario La Tercera