Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente empata y permanece un año más en la Serie A

Con una anotación en la etapa de complemento luego de haber estado abajo en el marcador gran parte del partido, Independiente José Terán pudo sumar un empate (1×1) en la penúltimafecha del Campeonato Nacional y así salvar la categoría para permanecer un año más en la Serie A. El equipo de Carlos Sevilla sumó el punto que necesitaba y no tendrá que esperar ningún otro resultado.


Publicidad

El gol del equipo visitante, Imbabura Sporting Club, que también necesitaba de manera urgente sumar 3 puntos, llegó a los 6 minutos del partido a través del atacante argentino Jonatan Hansen. Los dirigidos por Cirpiano Valentín se adelantaban en el marcador, y si la fecha pasada había logrado una victoria en Casablanca, se planteaban por qué no una segunda victoria consecutiva.

No obstante, en la etapa de complemento, pese a no marcar el goleador del torneo, Narciso Mina, sí lo hacía el goleador de la pasada temporada en el cuadro de Sangolquí. El paraguayo Richard Estigarribia, lesionado casi toda la temporada, ingresaba al minuto 60 y a los 73 anotaba el gol de la salvación.

Alineaciones

Independiente José Terán: Librado Azcona; Víctor Chinga TA, Luis Fernando León, Arlín Ayoví TA, Christian Leonel Ramírez; Jimmy Bran TA, Andrés Oña (Richard Estigarribia 60′ TA); José Manuel Ayoví (Junior Sornoza 71′), Daniel Samaniego (José Luis Cortés 75′), Armando Solís; Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

Imbabura Sporting Club: Daniel Viveros; Wilson Folleco, César Zayas, John Cagua, Mauricio Folleco TA; Romel Zura TA, Tenorio; Francisco Mera (Luis Luna 54′), Edison Vega TA (Leandro Pantoja 88′); Jonatan Hansen (Orlindo Ayoví 70′), Luis Congo
DT:
Cirpriano Valentín (Bra)

José Luis Cortés (Independiente) consuela a Edwin Tenorio. El Imbbabura está cerca del descenso.