Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Nadal y Mónaco abrirán la final

El número uno del tenis español Rafael Nadal y el segundo argentino Juan Mónaco, abrirán la final de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo, a España y Argentina en las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla.


Publicidad

Así lo determinó el sorteo, celebrado en el teatro Lope de Vega de Sevilla, en lo que fue la apertura oficial del enfrentamiento entre España, que pretende su quinta Ensaladera, y Argentina, que busca su primer éxito en la competición después de tres intentos fallidos.

Nadal y Mónaco comenzarán a partir de las 08.00 horas. A continuación, David Ferrer jugará ante Juan Martín del Potro, primera baza sudamericana en la final.

“Veremos si juego ante Mönaco. Aún no lo sé. En principio juego con Mónaco, que ha acabado el año jugando muy bien. Pero pueden cambiarle por Nalbandián aún. No lo sabré hasta mañana”, indicó Nadal tras el sorteo, receloso ante un eventual cambio en el equipo argentino antes del inicio de la eliminatoria.

La sesión del sábado será la del dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco, vuelven a escena para medirse a Nalbandian y Eduardo Schwank, la baza elegida al final por el seleccionador Modesto Tito Vázquez para el duelo contra España.

Schwank, más allá de los 100 primeros del ránking individual aunque 34 en el de dobles, ha ocupado el lugar previsto inicialmente para Juan Ignacio Chela, 29 del ránking, que llegó a Sevilla con molestias en el hombro.

Nalbandian es la baza que resguarda Tito Vázquez. Inicialmente fijado solo para el choque de dobles, su competitividad y su condición de jugador de equipo abre el panorama del cordobés, que puede ser incluido aún en los individuales, tal y como permite la reglamentación.

Así, Nalbandian, que se ha recuperado ya de unas dolencias en los músculos isquiotibiales que le han tenido más de un mes al margen de la competición, podría también entrar en la última jornada, en función de como transcurra el choque y haya transcurrido el duelo de dobles.

No obstante, según el sorteo, serán Nadal y Del Potro, los dos números uno de ambos equipos, los que retomen el choque el domingo, a partir de las 07.00 horas. Ferrer, ante Mónaco, o Nalbandian, asumirían el protagonismo de un eventual quinto y definitivo punto para establecer el campeón de la Copa Davis.