Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcelo Fleitas debuta con una victoria ante Liga de Quito

Un renovado Emelec, bajo la dirección de Marcelo Fleitas, su nuevo entrenador, recibió a la alterna Liga de Quito, un equipo plagado de suplentes y juveniles, y alcanzó una victoria de 2×1 que sirve para recuperar la confianza y comenzar a planificar las finales ante Deportivo Quito.


Publicidad

El equipo de Fleitas, que saltó al campo de juego con un esquema y varios jugadores pedidos por la afición, no pudo mostrar el juego que aún la afición exigía, sin embargo se pudo observar el alto rendimiento de jugadores como Edison Méndez que estuvo olvidado en la era de Juan Ramón Carrasco.

El inicio de los azules fue auspicioso, pues a los 5 minutos de juego se ponía adelante en el marcador cuando en una pincelada de Edison Méndez, pase profundo entre líneas, habilitaba a Ángel Mena que de primera metía un centro al área chica donde aparecía el uruguayo Vigneri que bien ubicado y siguiendo la jugada, enviaba la pelota al fondo de las redes.

Aunque Emelec fue el equipo que dominaba las acciones, jugadores como Quiroz y Gaibor no aparecían en todo su esplendor, y por el contrario, a medida que transcurrían los minutos fueron creciendo las figuras de Ganchozo y Acosta, quienes por izquierda iniciaban las arremetidas universitarias.

A los 25 minutos de juego, en los mejores instantes de su juego, Liga de Quito aprovechaba un resquicio defensivo y anotaba el gol del empate. Segundo antes el gol lo anunciaban los “Albos” y Achilier lo evitaba, pero a los 25 lo concretaban cuando Ganchozo descolgaba por su banda, centraba, el esférico lo peinaba hacia atrás Claudio Bieler y Walter Calderón liquidaba con un remate que se desviaba en Eduardo Morante.

Nicolás Vigneri se reencontró con el gol anotando el primero del partido.

Antes de terminar el primer tiempo Emelec pudo irse al descanso en ventaja cuando Nicolás Vigneri se llevaba la pelota a punta de fuerza física y el esférico quedaba en los pies de Mena que sacaba el remate y estrellaba el esférico en el primer vertical. El afortunado rebote quedaba en los pies de Enner Valencia que remataba de primera, pero sobre la línea salvaba Ganchozo para ahogar el grito de gol.

En el segundo tiempo las acciones cambiaron poco y un Emelec que en varias ocasiones buscó el gol de la ventaja lo terminaba encontrando para llevarse la victoria. Una de esas se produjo a los 52 minutos cuando tras una falta de Moreira sobre Mena, el juez central decretaba una falta penal que era ejecutada pero fallada por Edison Méndez. El penal lo atajaba Viteri que no quería ceder el empate.

Cuando se jugaba el minuto 60 llegaba el gol de la ventaja y además el de la victoria para el equipo de Fleitas, una jugaba bien concebida por parte de los locales que además llegaban en bloque, con varios jugadores y diferentes alternativas para terminar la jugada. La acción la iniciaba Méndez con un pase profundo para Mena, éste en una acción parecida a la del primer gol centraba, pero en esta oportunidad la pelota la enviaba al fondo de sus propias redes Galo Corozo cuando arremetía Giménez desde atrás.

Al final del partido los azules fueron por el tercer gol, pero este nunca llegó pese a los esfuerzos de jugadores como Valencia, que tuvo un extraordinario segundo tiempo y estrelló un disparo en el vertical.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba;  José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Eduardo Morante TA; Enner Valencia TA, Fernando Gaibor (Polo Wila 73’), David Quiroz, Fernando Giménez; Edison Méndez TA (Walter Iza 67’); Nicolás Vignieri, Ángel Mena
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

L.D.U.(Q.): Daniel Viteri; Galo Corozo TA, Geovanny Caicedo, Argenis Moreira TR, Marlon Ganchozo; Sandro Rojas (David Carrera 85’), Richard Calderón (Enrique Gámez 59’); José Alexander Pavón, Lucas Acosta (José Luis Gutiérrez 75’); Walter Calderón, Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Ángel Mena será importante en el esquema de Fleitas, participó en los dos goles y en el penal.