Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa chilena recuerda “locura” de Sampaoli cuando perdió su última final

La “locura” y el llanto de Sampaoli tras perder una final ante su próximo rival en la Sudamericana, dice la sección deportiva del portal chileno EMOL, que una vez alcanzada Universidad de Chila la final de la Copa Sudamericana bajo la dirección del técnico argentino Jorge Luis Sampaoli, recuerda en la siguiente nota como el gaucho explotó el año pasado tras caer ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la definición del fútbol ecuatoriano.


Publicidad

“Nunca es agradable perder una final. Algunos se lo toman con naturalidad, otros con indiferencia. Pero también existen los que se descontrolan al ser derrotados en una definición importante. Este es el caso del actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

El año pasado, durante su estadía en el Emelec de Ecuador, el argentino llevó a su equipo a la final del fútbol ecuatoriano. ¿El rival?, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el mismo que deberá enfrentar con la U en la última fase de la Copa Sudamericana.

En aquella definición, en la ida cayó por 2-0 en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, mientras que en la vuelta sólo pudo ganar por 1-0 en el George Capwell de Guayaquil, resultado que no le sirvió y coronó al elenco de su compatriota Edgardo Bauza.

La desesperación hizo presa del entrenador, que durante todo el partido empujó a sus jugadores a buscar el resultado que les daría la opción de revertir la historia. Pero al no conseguirlo comenzó a perder la paciencia.

Con el pitazo final, Sampaoli perdió los estribos. Empezó a insultar a los futbolistas de Liga y debió ser contenido por la polícia, los mismos integrantes del Emelec y algunos funcionarios del estadio.

Luego abandonó la cancha entre lágrimas, sin poder entender cómo su equipo no fue capaz de ganar el título.

Ahora, el adiestrador argentino tendrá una oportunidad única de revancha, ante este mismo rival y en una definición continental.

Vea acá el momento donde el actual entrenador azul no pudo contener sus emociones y fue presa de la frustración tras caer ante los “albos” hace 12 meses atrás.