Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos Laguna clasifica a la final con dos goles del “Chivo” Suárez

Con dos anotaciones del ecuatoriano Christian Suárez, el Santos Laguna salió victorioso de la final de vuelta ante Morelia y con un 3×2 a su favor se clasificó a la final del fútbol mexicano donde esperan al ganador de la llave entre San Luis y Gallos Blancos de Querétaro.


Publicidad

El ecuatoriano Christian Suárez arrancó como titular, jugó los 90 minutos a gran nivel y terminó siendo la figura del partido con dos goles trascendentales para la clasificación de los Guerreros de Torreón. Por su parte, el ecuatoriano del Morelia, Joao Rojas, estuvo en la banca de suplentes de su equipo pero ingresó en el segundo tiempo para cumplir una buena actuación.

El primer gol del partido llegó a los 34 minutos del partido desde la vía del penal. El defensor Joel Huiqui de Morelia derribaba dentro del área a Oribe Peralta y a la ejecución acudía Juan Pablo Rodríguez que con un remate fuerte, arriba y al costado contrario del guardameta Vilar, decretaba el 1xo en tanto que Morelia se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión de Huiqui.

El primer tiempo terminaba con el marcador a favor de Santos por un solo gol de diferencia. El partido de ida había finalizado 2×1 a favor del Morelia, pero el marcador del juego de vuelta estaba siendo suficiente para los de Torreón gracias a su mejor ubicación en la tabla de la etapa regular. No obstante, los de Galindo no se conformaban y en varios minutos de inspiración del ecuatoriano Suárez, Santos se despegaba en el marcador.

A los 52 minutos el ecuatoriano receptaba un pase tras gran jugada de Oribe Perlata, ingresaba al área por derecha y sacaba un fuerte remate al primer poste, arriba, imposible para el guardameta, anotando el 2×0. En tanto que la tercera la anotaba el mismo Suárez a los 64 cuando en una jugada similar a la del segundo gol, ingresaba al área pero desde mayor distancia sacaba un fuerte remate cruzado, al segundo palo, anotando el 3×0 de gran factura.

Cuando se jugaba el minuto 70 Ángel Sandoval ingresaba en Morelia y en una demostración de voluntad y garra le devolvía la esperanza a los Monarcas. A los 74 minutos receptaba un centro pasado de Edgar Lugo y derrotaba a Sánchez, mientras que a los 87 anotaba un golazo de chilena pese a la falta del defensor santista para anotar el 3×2 definitivo y de todas maneras la clasificación de Santos a la final.

Alineaciones

Santos: Oswaldo Sánchez; César Ibáñez, Felipe Baloy TA (Aarón Galindo 71’), Santiago Hoyos TA, Jorge Iván Estrada (Rafael Figueroa 60’); Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas TA; Christian Suárez, Daniel Ludueña (José María Cárdenas 18’); Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta
DT: Benjamín Galindo

Morelia: Federico Vilar TA; Enrique Pérez, Adrián Aldrete TR, Joel Huiqui, Jaime Lozano; Jorge Gastelum TA (Marvin Cabrera 46’), Ado Leao Ramírez TR, Edgar Lugo, Luis Alonso Sandoval TA (Ángel Sepúlveda 70’); Miguel Sabah (Joao Rojas 61’), Rafael Márquez Lugo
DT: Tomas Boy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EubCP20VUQM[/youtube]