Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toronto FC listo para adquirir pase de Joao Plata

Una negociación que se venía manejando varias semanas atrás, y que se dio a conocer por la misma dirigencia de la Liga de Quito que estuvo invitada a la final de la MLS, se confirma prácticamente como caso cerrado y exitoso para el club interesado. Y es que el Toronto Fútbol Club de la liga norteamericana de fútbol se hará en los próximos días con el 50% del pase del jugador Joao Plta, tal como lo informa el portal web Gol.com US.


Publicidad

Plata debutó este año en la MLS y tuvo una temporada calificada como exitosa en filas del Toronto FC, razón por la que el equipo de expansión comenzó las tratativas para conservar al jugador propiedad de Liga de Quito.

“Recibimos una oferta formal para hacer uso de la opción de compra del 50% del pase” dijo el director deportivo de Liga, Esteban Paz, a MLSSoccer. “El agente del jugador y la gente del Toronto han expresado su interés. Quedan detalles por pulir pero creemos que en el transcurso de la semana entrante estará todo resuelto”.

Plata, de 19 años, llegó a Toronto casi por la ventana, elegido en la última ronda del SuperDraft. Sin embargo, el diminuto delantero ecuatoriano rápidamente demostró que su talento estaba muy por encima de su consideración. Con 3 goles y 5 asistencias en 26 partidos jugados, el ecuatoriano se ganó un lugar fijo en el once inicial de Aron Winter.

Motivados por las buenas actuaciones, el club se decidió a comprar el pase del joven jugador y le haría un contrato por 3 años. En este acuerdo pesó, no solo la opción que Toronto tenía por contrato, si no también el deseo del propio Plata. Liga, aparentemente quería retenerlo para el 2012, pero fue la presión del chico la que facilitó el acuerdo.

“Cuando Liga me pidió que me quede para el año entrante, les dije que me sentía muy cómodo en Toronto y que quería estar allí el próximo año” declaró Plata. “Ellos me dijeron que era mi decisión… Lo hable con mi familia, y decidí que quiero seguir en Toronto, así que el próximo año estaré allí” agregó, dando como hecho el acuerdo.

Mientras se resuelve su situación, Plata se mantiene en forma entrenando en la academia Alfaro Moreno, donde hizo sus primeros pasos como jugador.