Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional gana y accede al repechaje “Pre Libertadores”

En uno de los partidos más emocionantes del año, en el cierre de la Segunda Etapa Liga de Loja vendió cara la derrota, y El nacional con una victoria de 4×3 ante los lojanos ganó el cupo para disputar el repechaje pre Libertadores ante Liga de Quito, a disputarse de inmediato el próximo domingo.


Publicidad

El primer tiempo sería de campanillas, de infarto, no apto para cardíacos. El Nacional se jugaba su potencial clasificación al repechaje pre Libertadores, mientras Liga de Loja el honor e indirectamente darle una mano a un Barcelona que esperaba una caída de los “Militares”.

Al menos durante el primer tiempo el dominio y buen juego de los lojanos tuvo a mal traer al elenco de Mario Saralegui, equipo que no lograba salir de un letargo que lo tenía al borde de recibir el primer gol del partido. Fabio Renato en el mano a mano y Edder Vaca en un remate dentro del área chica, hacía los primeros llamado de atención en dos claras opciones que inexplicablemente eran desperdiciadas.

Sin embargo, la primera anotación llegaba para los de casa cuando mayor mérito había hecho los de Loja. A los 16 minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina levantado por Marwin Pita, el mediocampista de marca lojano, Ronald De Jesús, se elevaba como un torre y remataba de cabeza hacia su propio arco decretando el 0x1 en contra de la liga lojana.

Pero el buen juego de la Liga de Loja tendría su premio, especialmente cuando con un conductor como Carlos Feraud las cosas se simplifcan un poco más. Solo dos minutos después del gol “Militar” llegaba el empate de los sureños. Feraud se iba solo por un costado, tras un pase de Armando Gómez y tras dejar a la línea defensiva de El Nacional. El jugador lojano definía cruzado y derrotaba al portero Cabezas.

Y antes de terminar el primer tiempo, precisamente a los 40 minutos, los dirigidos por Diego Ochoa se iban al descanso cuando Carlos Feraud proyectaba un exquisito pase por encima de toda la defensa, dejando solo a Armando Gómez frente al portero, que con un juego de movimientos lo dejaba en el suelo para definir y anotar el 2×1.

Si el primer tiempo había sido bueno, el segundo fue sublime, especialmente por la actuación de Marwin Pita que le terminaría dando a El Nacional la clasificación al repechaje pre Libertadores. Apenas iniciado el Segundo Tiempo El Nacional emparejaba las acciones, cuando en un tiro libre Pita engañana a todos, de “cucharita” levantaba la pelota por encima de la barrera para que Fabricio Guevara que arrancaba tras de esta, definiera solo ante Alvarado y creara el 2×2.

Lo mejor del partido llegaba en solo cuatro minutos donde caían tres anotaciones. A los 64 El Nacional pasaba a ganar el partido cuando el genio de Marwin Pita ponía un pelotazo largo y cruzado para Juan Luis Anangonó, el poderoso delantero llegaba a posición de gol y remataba cruzado venciendo al portero Alvarado. De inmediato la Liga de Loja empataba nuevamente a los 66 minutos cuando el juez central decretaba una falta de Erazo sobre Renato, que transformaba en gol Edder Vaca, pero finalmente, cuando se jugaba el minuto 68 y los lojanos aún celebraban, los “Militares” hacía el saque desde la mitad de la cancha y Marwin Pita soltaba un trallazo desde la bomba central, pura fuerza y colocación, la pelota pegaba en el vértice y se colaba al fondo de las redes para el 4×3 definitivo.

Con este marcador, imposible de ser alcanzado por Barcelona, por El Nacional sumó 69 puntos en el acumulado y se clasifica al repechaje pre Libertadores con Liga de Quito.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid (Fabricio Guevara 29’), Javier Chila, Frickson Erazo TA (Juan Triviño 69’), Juan Carlos Anangonó TA; Hugo Vélez, Flavio Caicedo, Marwin Pita; Paúl Minda (Jefferson Villacís 46’), Edison Preciado; Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

L.D.U.(L.): José Vicente Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Genaro Quiñónez, Pablo León; Christian Quiñónez, Ronald De Jesús; Carlos Feraud, Edder Vaca, Jonny Uchuari (César Barre 76’); Fabio Renato (Tito Valencia 84’)
DT: Diego Ochoa (Ecu)

1 Comentario el El Nacional gana y accede al repechaje “Pre Libertadores”

  1. BUENA CAMPAÑA DE EL NACIONAL, UNA VEZ MAS SIN BOMBOS NI PLATILLOS, SIN CONTRATACIONES “ALARMANTES” Y SOBRE TODO SI “REFUERZOS” EXTRANJEROS. BUENA NACHO…BARCELONA LLORA.

Los comentarios están cerrados.