Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escalada volvió a marcar en victoria “Atunera”

Con una nueva anotación del argentino Luis Miguel Escalada que se encendió en las últimas jornadas, el Manta Fútbol Club despidió la temporada al vencer 2×0 a Deportivo Quito. El equipo de la “Plaza del Teatro” llegó pensando en la final y utilizó un equipo alterno del cual se aprovecho el onceno manabita.


Publicidad

“Atuneros” y “Chullas” no se hicieron daño en el primer tiempo. Los cuarenta y cinco minutos iniciales transcurrieron en un ritmo que por momentos dio poco de que hablar, donde lo más importante o llamativo fueron las ejecuciones con pelota quieta por parte del elenco visitante.

En tres minutos Deportivo Quito tuvo dos claras oportunidades de anotar, pero en ambas se lucía el portero Ramírez, primero a los 13 minutos por parte de Michael Jackson Quiñónez, y luego a los 16 a través de Byron Cano.

Por su parte, el equipo local llegaba en dos claras ocasiones, a los 29 minutos en un gol anulado al mediapunta Christian Márquez, y a los 42 por intermedio de Miguel Alexis Olivera, que tras dejar la marca de Tejero, inexplicablemente echaba la pelota por encima del arco.

En la etapa de complemento llegaron los goles, ambos con firma argentina, uno de ellos del héroe de las últimas fechas: Luis Miguel Escalada. De entrada el equipo de Armando Osma le encajaba una anotación al Deportivo Quito, se jugaba el minuto 46 y Miguel Alexis Olivera decretaba la primera con un derechzo cruzado imposible para el portero Bone.

Deportivo Quito busco el gol de la igualdad y dos de sus ofensivos estuvieron cerca de hacerlo. A los 55 minutos Byron Cano volvía a probar con pelota quieta pero el meta Ramírez estaba inspirado deteniendo todo, y a los 59, con gran fortuna para los locales, Michael Jackson Quiñónez estrellaba un remate el travesaño.

El segundo y último gol del partido llegaba a los 78 minutos a través de Luis Miguel Escalada. El también argentino Emiliano Bonfigli recibía el esférico en un centro largo, bajaba la pelota para el “Toro” Escalada y este de volea derrotaba nuevamente a Bone, ya para victoria definitiva.

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Joao Montaño TA, Bolívar Gómez, Lisandro Torres TR, Mario Iván Quintana; Giancarlo Ramos (Darío Bone 46’), Kléver Andrade (Elio Lastra 73’); Efrén Mera, Christian Márquez; Luis Miguel Escalada, Miguel Alexis Olivera (Emiliano Bonfigli 77’)
DT: Armando Osma (Col)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Esterilla, Jonathan Tejero, Mariano Mina, Ángel Escobar; Robert Michael Castro (Airton Preciado 76’), Dixon Arroyo; Michael Jackson Quiñónez TA (José Miguel Andrade 64’), Nilo Carretero TA; Jorge Córdoba (Carlos Wila 65’), Byron Cano TA
DT: Carlos Ischia (Arg)