Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Basel buscará la sorpresa con una victoria que dejaría fuera al United

El Basel y el Manchester United se juegan mañana una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que el campeón suizo espera aprovechar jugar en casa para conseguir la victoria, resultado que dejaría fuera a los ingleses.


Publicidad

Los de Alex Ferguson llegan al último encuentro de la primera fase de la Champions en el segundo lugar de su liguilla, empatados a nueve puntos con el Benfica, que jugará frente a un Otelul Galati ya desahuciado, mientras que el Basel es tercero, con ocho puntos.

El centrocampista del Basel Marco Streller confía en su equipo para derrotar al United que, aunque reconoce “es un equipo de primer nivel con jugadores de clase mundial”.

“Estuvimos a punto de ganarles en su estadio en septiembre y confiamos en poder hacerlo en nuestro propio campo”, señala.

Los suizos saldrán al St. Jakob-Park con el respaldo de su buena temporada, en la que lideran su liga con seis puntos de ventaja, además de estar en cuartos de final de la Copa de Suiza y a un paso de los octavos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el equipo inglés juega con la opción de que un empate supondría su clasificación. Precisamente en el partido de ida los suizos ya sorprendieron en Old Trafford, de donde arrancaron un punto con un empate a tres tantos.

Los ingleses han firmado una trayectoria irregular en el inicio de la competición europea, en la que no han perdido ningún partido pero han cedido tres empates, uno contra los suizos y dos contra los portugueses del Benfica.

El rumbo que siguen los “diablos rojos” en Europa es similar al que están marcando en la liga inglesa, donde se sitúan segundos en la clasificación, cinco puntos por detrás de sus vecinos del Manchester City, una estela que cada jornada les resulta más difícil seguir.

El pasado fin de semana, mientras los “citizens” volvían a cosechar una goleada, esta vez frente al Norwich (5-1), los de Ferguson no lograron pasar de una victoria por la mínima ante el Aston Villa (0-1).

El técnico del United no podrá contar en esta ocasión con el centrocampista inglés Michael Carrick, sancionado, mientras que la lesión del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el último partido de liga dará la oportunidad al inglés Danny Welbeck de hacer pareja con su compatriota Wayne Rooney.

Alineaciones probables

Basel: Colomba; Steinhöfer, Abraham, Dragovic, Park; Shaqiri, Cabral, Granit Xhaka, Fabian Frei; Streller, Alex Frei

Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Jones, Fletcher, Yount; Rooney, Welbeck