Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Golpes y enfrentamientos en Chile por compra de entradas para final ante LDUQ

Caos y desesperación vivieron los hinchas de la Universidad de Chile, que repletaron los locales de Feriaticket para conseguir una entrada de galería sur para la final de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Publicidad

Los locales del Apumanque, Paseo Ahumada, Parque Arauco y Alto Las Condes, Santiago, y el de Viña del Mar y Concepción, en regiones, registraron serios incidentes entre los miles de fanáticos azules y personal de Carabineros.

Uno de los hechos más graves se registró en el Apumanque, donde -según estimación policial- se congregaron cerca de 5 mil personas. Ante la demora y el desorden reinante, un grupo de hinchas azules comenzó a empujar provocando la rotura de una de las mamparas del local.

A raíz de lo anterior, cerca de 10 personas resultaron con cortes de diversa gravedad en sus manos, brazos, piernas y cabeza. Acto seguido, un piquete de Carabineros llegó hasta el lugar y comenzó a dispersar violentamente a la multitud.

Vigilias

La situación era previsible. Desde anoche varios hinchas prefirieron pernoctar en las afueras de los diferentes locales de Feriamix a lo largo del país.

Antes de las 09:00 horas de esta mañana, por ejemplo, la fila en el Paseo Ahumada superaba el kilómetro de longitud.

Debido a esto, la empresa que vende los boletos decidió agilizar el proceso y permitió la comercialización de 4 entradas ($12 mil pesos cada una), pese a que en un comienzo en Azul Azul se informó del expendio de sólo dos tickets por persona.

Pasadas las 11 de la mañana, a través de su cuenta en Twitter, Feriamix informó que “las entradas para galería sur están agotadas” y las del sector norte se venderán mañana en el Estadio Nacional.

El jueves, en tanto, a través de su página web, Feriaticket, pondrá a la venta las localidades para Andes ($40 mil) y Pacífico ($120 mil).

Por último, el viernes 9 los socios empadronados deberán trasladarse a la tienda de Cervantes 688, ubicada en Mapocho, para quedarse con alguno de los boletos.