Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga pierde en su fortín

En el que había sido su fortín, su principal arma, la localía en Casa Blanca Liga de Quito se vio superado por un equipo chileno que no dio síntomas de ser afectado por la altura y demostró el mismo juego que en enfrentamientos anteriores.


Publicidad

Los primeros minutos del encuentro era el conjunto chileno quien sorprendía cuando una jugada por el sector izquierdo terminaba con un cabezazo que pasaba cerca del vertical a mano izquierda de Dominguez.

Llegando a los primeros 15 minutos Liga veía complicado superar la presión propuesta por el equipo chileno que se lo veía concentrado en su propuesta.

Poco a poco Liga lograba salvar la presión en media cancha propuesta por La Universidad de Chile, y comenzaba a acercarse primero con remates desviado de Barcos y Bieler respectivamente. Sobre el minuto 27 llegaba la más clara ocasión de gol para el local hasta el momento, Reasco lograba elaborar una combinación en pared con Barcos, que terminaba con el lateral ecuatoriano habilitado y frente al portero chileno, quien con su rápida salida apuro la definición de Reasco quien terminó desperdiciando la ocasión.

Luego de algunos minutos de dominio local, el encuentro se había emparejado y por momentos era muy monótono y sin ocasiones de gol hasta que sobre el minuto 41 un centro desde el costado derecho por poco provocaba la primera anotación del encuentro cuando Barcos cerrando por el otro costado mandaba el remate por encima del horizontal.

Casi a minuto seguido Diaz controlaba un balón en medio campo y acarreaba el balón algunos metros, filtró un pase en diagonal para el goleador chileno Vargas quien metió una diagonal perfecta ante una defensa que reaccionó muy tarde, Vargas se hizo del balón y ante la desesperada salida de Dominguez definía con pasmosa frialdad.

Ya para la segunda etapa, Liga comenzaba con todo cuando Luis Bolaños, ingresado por Bieler ensayaba un remate colocado que el portero visitante lograba controlar dando rebote sin embargo luego era asistido por su defensa para contener el peligro. Minutos más tarde el local pasaba apuros cuando un nuevo pase filtrado por entre la defensa encontraba a un jugador chileno que ante la salida de Dominguez no lograba definir correctamente.

Sobre el minuto 62 Dominguez debía esforzarse para contener un remate bien colocado por parte del mediocampista Arangis. Luego era Liga quien se perdía el gol cuando sobre el minuto 67 Barcos se apoderaba de un rebote dentro del área visitante y luego de eludir un rival sacaba un potente remate de zurda que pasaba muy por encima del horizontal.

Cuando se jugaba el minuto 79 nuevamente Liga gozaba de una oportunidad de empatar el encuentro cuando luego de un centro por parte de Bolaños, llegaba a la cabeza de Hidalgo quien cabeceaba al lugar contrario donde se estiraba el portero, sin embargo el cruce oportuno de un defensor rival evitaba la conquista local. A renglón seguido en el contraataque Universidad de Chile se perdía la segunda conquista cuando no podía concretar un mano a mano contra el portero.

De esta manera Universidad de Chile se llevaba el primer encuentro haciendo lucir mal a Liga de Quito que no supo superar la presión propuesta por el equipo chileno que no mostró o por lo menos disimuló los efectos de la altura.

Liga de Quito 0 – 1 Universidad de Chile

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez), Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Ezequiel González y Paúl Ambrossi; Claudio Bieler (Luis Bolaños) y Hernán Barcos.

U de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González y Marcos González; José Rojas, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (Guillermo Marino), Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Pablo Magalaes) y Gustavo Canales (Francisco Castro).

video del gol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hbZSTXC_X6k&feature=channel_video_title[/youtube]