Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos se aleja del título

Con un golazodel argentino Damián Álvarez, los Tigres vencieron por la mínima diferencia al Santos Laguna.


Publicidad

Santos Laguna quedó en desventaja por un gol a cero, en la Ida de la Final del TorneoApertura 2011, por lo que el domingo buscará remontar en casa de los Tigres.

Con la ayuda del árbitro Paul Delgadillo, quien expulsó a Juan Pablo Rodríguez de manera rigurosa al minuto 23’, los felinos sacaron una victoriadel Estadio Corona que lució sus mejores galas para la tercera final de su historia.

Santos encontró muy pronto un hueco por la banda derecha, donde Christian Suárez dio dos avisos, primero a los 4 minutos al sacar disparo que le alcanzó a rechazar Danilonho. Dos minutos después, a pase del ‘Chato’ Rodríguez, sacó tiro cruzado que se paseó frente al guardameta Enrique Palos.

Pero si los laguneros habían fallado, Tigres no lo hizo y en la primera que tuvo abrió el marcador tras una jugada de Mancilla por el centro, para abrir a la izquierda para Damián Álvarez, quien se quitó al Guty y sacó tiro de zurda que Oswaldo no alcanzó a desviar con fuerza y el esférico entró pegado al palo izquierdo. Era el 0-1 al minuto 7, lo que fue un golpe anímico para los albiverdes.

Tardó el equipo de casa en meterse de nuevo al partido y lo hizo al minuto 15 con un disparo de Oribe Peralta que estrelló en el travesaño.

Los felinos estaban al acecho, cazando al contragolpe, porque cuando no tenía el balón replegaba todas sus líneas. Así era muy complicado para Santos.

Si el partido estaba difícil para los laguneros, más lo fue cuando Juan Pablo Rodríguez fue expulsado al minuto 23 por Paul Delgadillo, quien injustamente lo botó cuando en su intento por despejar, el jugador de Santos golpeó a Viniegra en una jugada totalmente accidental.

El cuadro visitante se administró y apretó cuando lo consideró necesario, tenía el partido en sus dominios y no había por qué arriesgar; tenía la ventaja en el marcador y con un jugador de más con mucho tiempo por disputar.

Santos debía concentrarse más en el partido que en los errores arbitrales, porque eso sólo beneficiaba a los de Monterrey.

El peligro estaba sobre el arco de Oswaldo, quien trataba de tranquilizar a sus compañeros para tratar de no recibir el segundo. Adelante, no había por donde, Tigres defendía hasta con ocho.

Quintero tuvo el empate al 44’ tras recibir el balón de Suárez por derecha, el colombiano punteó ante la salida de Palos y el esférico se paseó dramáticamente frente al arco felino.
Galindo no modificó hasta la segunda parte, sacó a Estrada y a Quintero para meter a Mares y a Morales, quien se ocupó de labores de contención.

Estaba claro que Santos debía saltar el medio campo y no desprotegerse, Benjamín Galindo apostó a conservar el marcador y resolver en el partido de Vuelta.

Hoyos tuvo dos buenas intervenciones para Santos cuando Tigres atacó esporádicamente.
Estaba todo claro, Santos sólo tenía a Oribe en punta y ya no arriesgó, mientras los felinos no aprovechaban las ventajas que el partido le estaba dando.

Y si hubo un jugador que marcó la diferencia en la cancha ese fue Oribe Peralta, quien luchó solo y puso de cabeza a los rivales, quienes los marcaban hasta entre cuatro y aún así batallaban para contenerlo.

Sobre el minuto 85’, Cárdenas mandó centro por izquierda y Oribe se barrió frente al arquero, pero no pudo conectar.

Eso fue un llamado para sus compañeros santistas para darle un cierre intenso sobre el arco de Tigres terminó siendo sorprendido por el corazón que le impuso a los últimos minutos.

Ahora los laguneros buscarán hacer historia el domingo en el Estadio Universitario, donde debe ganar por dos goles para ser campeón. De ganar por un tanto enviaría el partido a tiempo extra.

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada (Osmar Mares, 46′), Santiago Abel Hoyos, Felipe Baloy, César Ibañez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Christian Suárez (Jaime Toledo, 62′), Carlos Darwin Quintero (Carlos Adrián Morales, 46′) y Oribe Peralta.

DT: Benjamín Galindo

UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 88′), Danilo Verón “Danilinho”, Damián Alvarez, Lucas Lobos y Héctor Raúl Mancilla (Alan Pulido, 73′).

DT: Ricardo Ferretti (BRA)