Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional queda en ventaja en el repechaje.

En el marco del repechaje para el cupo a Copa Libertadores, El Nacional recibía a Liga Deportiva Universitaria de Quito, quien presentaba un equipo con mucha juventud y algunos jugadores alternantes debido a su próximo compromiso por la final de la Copa Sudamericana y las tan comentadas lesiones.


Publicidad

El Nacional pretendía aprovechar las ventajas que brindaba Liga y ya sobre los siete minutos se ponía en ventaja por intermedio del manabita Hugo Vélez, quien definía con calidad luego de brillante jugada personal.

Sobre el minuto 23 Liga parecía sacar fuerzas de flaqueza cuando con un remate cruzado Walter Calderón lograba emparejar parcialmente el marcador luego de recibir de espaldas al arco y tener tiempo para acomodarse.

Nacional nuevamente aprovechaba las facilidades brindadas por la zaga visitante y a raíz de un tiro libre ejecutado por Marwin Pita, Javier Chila lograba elevarse y sacar preciso remate de cabeza para adelantar nuevamente al conjunto “militar”.

En la segunda etapa, el cuadro local no pudo aumentar la diferencia, a pesar de que incluso en los últimos minutos, el portero Viteri se iría expulsado por agresión a un rival y ante los cambios agotados, Barcos debió asumir el rol de portero, Nacional se quedó sin tiempo para aprovecharse de esta situación.

Al final el cuadro local se quedó con ganas de lograr un triunfo más amplio en vista de las circunstancias, pero de todas maneras va con resultado favorable en espera del encuentro de vuelta.