Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga va por la remontada

Foto de archivo. Bauza cuando dirigía a Liga de Quito.

La delegación de Liga Deportiva Universitaria se desplazó ayer a Santiago. Mañana se miden a la Universidad de Chile por la gran final de la Copa Sudamericana. El ‘Albo’ va por la hazaña ya que en Quito cayó (0-1).


Publicidad

La ilusión de hacer historia en Santiago reina en hinchas, jugadores y directivos. “No tenemos nada que perder, todo por ganar. Ya hemos sentido la gloria”, afirmó Esteban Paz, dirigente del ‘Albo’, quien considera además que la jerarquía estará puesta en juego.

Edgardo Bauza, DT de la ‘U’, apuesta a la experiencia que tiene gran parte de su nómina. “Nadie nos quita la ilusión de poder ser campeones. Vamos tranquilos, sabemos que no es fácil y que no somos los favoritos”, reconoció ‘El Patón’.

En el equipo abridor podría reaparecer Luis Alberto Bolaños, quien ya tuvo minutos ante El Nacional el pasado domingo por el torneo doméstico. “Espero estar en cancha y dejarlo todo por el equipo. Nosotros vamos con mucha confianza”, manifestó ‘El Chucho’.

Otro que tiene la responsabilidad de darle dinámica al medio sector ‘Merengue’ es el volante argentino Ezequiel González, quien todavía no define su futuro. “Por ahora la mentalidad está puesta en ser campeones, después veré cuál es mi destino”.

“Vamos a ver hoy (en la práctica de la tarde) cuando nos movamos para ver cómo vamos a estar, no tenemos muchas opciones, lo que vamos a probar es si Néicer está bien o no, de ahí sería el mismo equipo (de la ida en Ponciano) pero con Chucho (Bolaños) en lugar de (Claudio) Bieler”, explicó el DT del actual campeón.

Finalmente, Bauza dijo que aunque lo considera, prefiere todavía no pensar en el duelo que jugarían el próximo lunes contra los Puros Criollos, en caso de que la fortuna les sea esquiva en la segunda final de la Copa Sudamericana. “Está dentro de las posibilidades, pero igualmente tenemos el deseo de que la temporada termine acá (en Santiago) y vamos a hacer lo imposible para que eso suceda”, sentenció.

La posible alineación que se maneja es la siguiente: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez), Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Ezequiel González y Paúl Ambrossi; Luis Bolaños y Hernán Barcos.