Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Monterrey y Esperance a redimirse con la quinta plaza

El conjunto mexicano Monterrey y el tunecino Esperance tendrán mañana la oportunidad de redimirse de sus respectivas derrotas en cuartos de final de la Copa del Mundo de Clubes, que se disputa en el Toyota Stadium, en un enfrentamiento en el que está en juego el premio menor de la quinta plaza del torneo.


Publicidad

Las derrotas ante el Kashiwa Reysol y el Al-Saad han dejado “tocados” tanto al Monterrey como al Esperance, representantes de dos tipos de fútbol en teoría “superiores” al japonés y al catarí. Y es que el sueño de mexicanos y tunecinos era, al menos, poder enfrentarse a los favoritos Barcelona y Santos de Brasil.

Ahora sólo les queda el consuelo de despedirse de la competición con un triunfo que les evite ocupar el “vagón de cola” del torneo.

En la lucha por la quinta plaza, en partido que se iniciará a las 16:30 hora local (09:30 gmt), el Monterrey vuelve a confiar en su estrella chilena Humberto Andrés Suazo, un goleador con amplia experiencia internacional y autor del gol de su equipo que empataba el partido ante el Kashiwa (1-1), luego perdido en la tanda de penaltis.

Suazo ha sido el tercer futbolista chileno en marcar en una Copa Mundial de Clubes, tras Cristian Montecinos (dos goles en 2000) y Ricardo Rojas (2006). Todos ellos, defendiendo los colores de un club mexicano.

“Como hemos perdido, nos toca jugar el partido de los ‘perdedores’. Sin embargo, somos profesionales e intentaremos rendir al máximo. Hicimos un buen encuentro (contra el Kashiwa), y también queremos hacerlo bien en éste. Lo daremos todo”, ha comentado en técnico del Monterrey, Víctor Vucetich, en declaraciones facilitadas por la FIFA.

“Nos alegramos de participar en esta competición, y estoy seguro de que mis jugadores aprenderán mucho de esta experiencia”, añadió Vucetich.

Para Banana Yaya, defensa del Esperance, la “derrota a manos del Al-Sadd” fue “muy difícil de digerir”.

“Pero somos profesionales y debemos sobreponernos a la situación. Ahora nos toca concentrarnos en el próximo encuentro y, por supuesto, llegaremos muy motivados”, ha indicado Banana Yaya.

via: EFE