Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito no tendrá “trabajo de hormiga” en la gran final

Deportivo Quito perdió ayer al lateral Juan Carlos Paredes para la final del sábado con Emelec. El azulgrana fue sancionado anoche por la Comisión de Disciplina, por haberse demorado en dejar la cancha, luego de que su DT Carlos Ischia ordenó su sustitución. La sanción para Paredes es de un cotejo, ¡y justo le toca perderse la final del torneo!.


Publicidad

El cotejo decisivo entre Emelec y D. Quito será el sábado, en el Atahualpa, desde las 12:00.

Paredes ya se ‘olía’ la suspensión. En la práctica matinal del Quito, el jugador señaló su preocupación de que fuera castigado. Paredes, en todo caso, ayer no se entrenó con normalidad debido a una lesión en su rodilla derecha y su actuación en el cotejo decisivo estaba en duda. Ahora Ischia ya no tendrá que esperar el dictamen del médico para decidir si incluye al seleccionado en el equipo.

El doctor de los chullas, Pablo Cisneros, aseguró que Luis Fernando Saritama, otro de los lesionados, trabaja para sobreponerse de una contractura muscular.

En la práctica de ayer, el capitán del plantel chulla trabajó separado de sus colegas. Hizo ejercicio, pero sin esfuerzo físico. El resto de la plantilla, incluido el delantero Maximiliano Bevacqua, que sufrió un corte en la cabeza, realizó fútbol en espacio reducido y trotes sobre el gramado del complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Hasta la tarde de ayer, el técnico argentino no exhibió a la oncena con la que enfrentará a Emelec. Ischia tiene previsto hablar hoy del estado anímico y físico de sus pupilos, en una charla a las 11:00, después de la última práctica a puerta abierta.

Desde mañana, los jugadores ensayarán sin la presencia de hinchas ni de medios de comunicación. En la tarde volverán a concentrarse en su complejo.
Los aficionados volverán a ver a sus ídolos el sábado, en la cancha del estadio Atahualpa. Hasta ayer, los hinchas tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los chullas y de pedirles autógrafos.

Los más entusiasmados en regalar sus firmas fueron Jairo Campos, el gaucho Bevacqua, Saritama, Luis Checa y Fidel Martínez.
Campos lució de buen humor, tras la victoria alcanzada en el estadio Capwell, el domingo pasado, aunque aclaró que el triunfo logrado es solo un aliciente para “seguir trabajando bien”.

Para ello, Checa, defensa azulgrana, aclaró que acosarán al rival desde el primer minuto para llegar al arco de Wilmer Zumba.

Los jugadores chullas también impedirán que los eléctricos realicen su juego aéreo, considerado uno de sus puntos fuertes.

La comercialización de los boletos para el cotejo entre Deportivo Quito y Emelec siguió a buen ritmo. A las 18:30 de ayer, Fernando Mantilla confirmó, vía Twitter, la venta de 27 000 entradas. “Quedan 7840 aún ! Esperamos mañana agotar el 100% del boletaje”, escribió el directivo.

Aunque la comercialización de la preventa continuará mañana, en las boleterías del estadio, desde las 10:00, hasta las 17:00, se espera que hoy se agite el papel.

Fuente: Diario El Comercio