Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter superó a Genoa en partido aplazado y sigue remontando

Con un gol de la figura de la cancha, Yuto Nagatomo, Inter le ganó de visitante a Genoa en el Marassi por 1 a 0, en la recuperación del match de la décima primera fecha reenviado en noviembre a causa del diluvio que había inundado la ciudad e Génova.


Publicidad

Gracias a este resultado, los nerazzurri se treparon al sexto escalón de la tabla, que comparten con Palermo, ambos con 20 puntos, mientras que el Grifo se quedó octavo con 18 unidades, posición que comparte junto a Cagliari, Roma y Catania.

El primer tiempo fue muy trabado, tanto a causa de una visita sin dudas cuidadosa, parada con un prudente 4-4-2 con Faraoni y Poli aleros, cuanto sobre todo por culpa de los azul y rojo, quienes jugaron con una actitud amarrete y totalmente defensiva, parados casi siempre en su propia mitad de la cancha.

De esta manera, el conjunto local enfatizó las dificultades que Inter encontró en el último periodo para crear peligros, condicionando una primera etapa bastante aburrida.

En efecto, en todos los primeros 45 minutos se contaron solamente 2 ocasiones, por encima en la misma jugada, cuando Samuél cabeceó en jugada de tiro de esquina, Frey tapó con un milagro, hubo una carambola y el balón le quedó ahí a milito, a pocos pasos del arco, pero el Príncipe disparó encima del portero.

En el complemento el juego se abrió un poco, porque Ranieri lo puso a Alvárez por Faraoni y su equipo propuso más fútbol, de la mano del argentino muy inspirado y activo. Pero la diferencia verdadera estuvo en el gol de los xeneizes anulado al décimo minuto: en efecto, Genoa anotó el 1 a 0 de cabeza con Granqvist, en jugada de pelota parada, pero el referí anuló injustamente por off-side.

El tanto le dio coraje a los locales, así como la errada decisión del referí los llenó cargó con una furia positiva. De esa manera, el equipo de Malesani se volvió mucho más ofensivo y empezó a crear algunos problemas a la defensa visitante.

Esa nueva actitud, pero, terminó por abrirle espacios a Inter que, en efecto, al 22º minuto metió el gol de la ventaja, que llegó con un gran centro desde la derecha de Alvárez y un cabezazo en anticipo de Nagatomo, quien lo madrugó muy bien al dormido Mesto y salió a gritar su segundo gol consecutivo en campeonato.

Genoa salió a buscar el empate, pero tuvo que hacer las cuentas con la granítica defensa de Inter, por encima exponiéndose a las contras de la visita, que se hizo mucho más peligrosa con la entrada de Forlán.

Sin embargo, el Grifo logró crear un par de chances muy peligrosas, primero con un remate de Rossi desviado al córner y, luego, ya en minutos de descuento, con una peligrosa doble ocasión, en la que primero Nagatomo sacó de cabeza otro remate muy peligroso del capitán xeneize y, en el consecuente rebote, Julio César sacó al córner un buen zurdazo desde el límite de Veloso.

Al final, Inter pudo triunfar, para sumar tres puntos que lo acercan un poco más al grupo de los cuatro ahí adelante, lo que le permite seguir soñando con alcanzar algún objetivo importante también en esta temporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6BklfItJzps[/youtube]

Alineaciones

Génova: Sebastian Frey; Emiliano Moretti, Kakha Kaladze TA, Dario Dainelli, Andreas Granqvist; Giandomenico Mesto, Miguel Veloso, Marco Rossi, Kevin Constant (Bosko Jankovic 60′); Alexander Merkel (Andrea Caracciolo 60′), Zé Eduardo (Lucas Pratto 51′)
DT: Alberto Malesani

Inter: Júlio César; Javier Zanetti, Lúcio, Walter Samuel, Yuto Nagatomo; Esteban Cambiasso, Thiago Motta; Marco David Faraoni (Ricardo Álvarez 46′), Andrea Poli (John Obi 69′); Diego Milito (Diego Forlán 81′), Gianpaolo Pazzini
DT: Claudio Ranieri

Fuente: ESPN