Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matías Oyola habla de su proceso de nacionalización y del cariño al pueblo ecuatoriano

Foto de archivo de Matías Oyola con la camiseta de Barcelona en la temporada 2011. Foto API.

Este día jueves, en una charla con el periodista deportivo Carlos Víctor Morales de Radio Tropicana, el mediocampista argentino Matías Oyola conversó desde Argentina, y su natal Río Cuarto, algunos temas de importancia, especialmente el proceso de nacionalización que maneja desde hace algún tiempo. No obstante, lo más importante de la conversación fue el profundo deseo de aprecio y cariño que exteriorizó el jugador de Barcelona.


Publicidad

“Ser parte de una nacionalidad tan noble me encantaría porque constantemente vivo en carne propia, en cada provincia a donde viajamos con el equipo, el cariño que me brindan los ecuatorianos. Me llenaría de orgullo y placer, tanto a mí como a mi esposa, ser ecuatorianos.”, fueron las primeras palabras del argentino Matías Oyola.

Agradecido de lo que le ha brindado Barcelona como institución y el país como su segunda casa, Oyola es consciente de lo beneficioso que sería alcanzar la naturalización. “Me sentiría muy a gusto siendo ecuatoriano, no solo por lo que me ha dado este país, sino también porque podría darle una mano a Barcelona porque se abriría un cupo más. Sería fantástico para el bien de mi equipo que yo sea ecuatoriano, aunque desde ya me siento un ecuatoriano más y un barcelonista que le tengo mucho afecto al equipo.”, agregó.

“Realmente me gustaría ser uno más de ustedes, pertenecer a esta linda sociedad, por eso hace algún tiempo charlamos varias veces con mi mujer. No es una decisión que se toma de un día para otro, por eso lo hablamos, analizamos, reflexionamos y tomamos la decisión de dar ese paso. Cuando tomas estas decisiones también lo haces por la gente que te rodea, y acá en Barcelona y en Ecuador la gente ha sido increíble. Además, en todos los clubes donde he jugado nunca pude estar más de un año, en cambio en Barcelona encontré no solo la estabilidad que buscaba, sino también buena gente, un club magnífico con gente en cada rincón del Ecuador… por eso estaría encantado de sentirme más ecuatoriano que ahora.”, acotó el “Pony”.

Finalmente Oyola se refirió al estado del proceso de naturalización, asegurando que el mismo va por buen camino. “Afortunadamente el tramite está muy avanzado, por buen camino, así que tengo muchas ganas que se realice cuanto antes porque me pondría muy contento iniciar el año que viene y llegar como un ecuatoriano más.”

1 Comentario el Matías Oyola habla de su proceso de nacionalización y del cariño al pueblo ecuatoriano

  1. ESTE INDIVIDUO QUE PATEA A SUS RIVALES EN EL PISO, NO MERECE SER ECUATORIANO….QUE LES PASA YA PAREN LAS NACIONALIZACIONES !!!!!!

Los comentarios están cerrados.