Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Después de 84 años, América de Cali desciende a la segunda división

Bogotá, 17 dic (EFE).- América de Cali, 13 veces campeón del fútbol profesional colombiano, y cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América, descendió hoy por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol colombiano, tras caer en los lanzamientos desde el punto penalti por 3-4 frente al Patriotas de Tunja.


Publicidad

Con este resultado el subcampeón de la segunda división, Patriotas de Tunja será el próximo huésped de la categoría A del fútbol profesional colombiano, tras empatar por 1-1 en el partido de vuelta de la llamada promoción, que enfrenta al penúltimo de la primera categoría y al subcampeón de la segunda.

El partido de ida en Tunja había terminado también empatado por 1-1.

En el trámite del compromiso que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América se había ido en ventaja en el minuto 49 tras un gol del veterano jugador Jairo Castillo, pero Patriotas igualó el marcador en el 64, resultado que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti.

Por Patriotas marcaron el brasileño Andre Vieira, Samir Palacios, Iván Corredor y el Portero Carlos Chávez. No anotó Heber Rentería.

Mientras que por América anotaron Jersson González, el uruguayo Pablo Melo y Paulo César Arango. No pudieron concretar Jaime Córdoba y el veterano Jairo Castillo.

De esta manera el Patriotas de Boyacá, que lleva ocho años de historia en la segunda división, y que no pudo ser campeón tras haber perdido con el Deportivo Pasto, se ganó el premio de ascender a la primera categoría de la mano del técnico Miguel Augusto Prince.

El equipo americano aún no ha podido superar la crisis económica por la que atraviesa debido a sus antiguas relaciones con el narcotráfico y el bloqueo económico de la denominada “Lista Clinton”.

El club se encuentra desde el 2010 en el proceso de democratización, tras el cual se espera pasar a manos de una nueva entidad denominada Nuevo América S.A, en la que se seguirá trabajando, ahora desde la segunda división. EFE