Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito es el campeón

Deportivo Quito es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. En el último partido de la temporada venció 1×0 a Emelec y tras haber ganado el primer partido en la ciudad de Guayaquil, sumó los seis puntos de la final y dejó de lado cualquier posibilidad de discutir el título.


Publicidad

Los primeros cuarenta y cinco minutos fue de un trámite “sucio”, con un juego bastante interrumpido y desprolijo. Emelec fue más anímicamente que Deportivo Quito, presionando constantemente pero llegando sin claridad a instancias del portero Marcelo Elizaga.

Por su parte el Deportivo Quito no mostró lo mejor de su fútbol, iniciando con una línea de tres defensores y cinco mediocampistas, de los cuales sus laterales nunca cumplieron la función de carrileros como era esperado por Carlos Ischia.

Sin embargo, a los 2 minutos de juego el Deportivo quito fue el primero de los dos equipos en insinuarse de cara al gol, cuando Alex Bolaños arrancaba por derecha y remataba al arco. La pelota se desviaba en Gabriel Achilier y el esférico pegaba en el horizontal. Maximiliano Bevacqua llegaba a la pelota pero no alcanzaba a pegarle de lleno y aparecía Wilmer Zumba que controlaba la pelota.

La acción de peligro más importante de Emelec llegó a los 27 minutos cuando el paraguayo Fernando Giménez se atrevía de media distancia y soltaba un remate de aproximadamente 35 metros. El esférico alcanzaba a ser desviado por Marcelo Elizaga, pero pegaba el horizontal haciendo pasar un gran susto a la parcialidad “Chulla”.

En la etapa de complemento el juego del equipo de Ischia creció considerablemente y Deportivo Quito se convirtió en el equipo referente del encuentro, con mayor posesión de pelota y aproximaciones al arco contrario. Inclusive los azules se complicaron más cuando desde el minuto 53 debió comenzar a jugar con un hombre menos debido a la expulsión de Eduardo Morante al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Tras la expulsión de Morante llegaba una de las oportunidades de mayor peligro a favor del Quito, cuando en la ejecución del tiro libre (por la falta de Morante), Luis Fernando Saritama metía un pelotazo al corazón del área donde aparecía Luis Checa que se zambullía y remataba de cabeza aunque Zumba salvaba de manera extraordinaria.

Por momentos Emelec parecía demostrar que física y anímicamente tenía los arrestos suficientes para, pero en fútbol no mostraba lo necesario para llegar al gol que podía forzar los penales. El ímpetu y el empuje de Emelec metía a Deportivo Quito en su propio campo, pero aunque la hincada “Chulla” se preocupaba en más de una oportunidad, el juego de los visitante no bastaba para el objetivo.

Matías Alustiza celebra el gol del título.

A los 62 minutos aparecía el hombre que sería el héroe del partido, Matías Alustiza, que remataba al arco pero con el balón pasaba apenas desviado. El “Chavo” se convertía en el hombre más peligroso tras reemplazar a Bevacqua, y a los 76 minutos al recibir un pelotazo largo de Saritama soltaba nuevamente un disparo cruzado que rozaba el vertical izquierdo del meta Zumba.

Emelec también tuvo oportunidades de llevarse la victoria y una de esas fue a los 77 minutos cuando Wlater Iza quedaba solo ante el portero, pero el meta Elizaga sacaba a aflorar su categoría y se quedaba con la pelota.

Finalmente, en una de las últimas jugadas del partido, cuando faltaban dos minutos para el final, llegaba el gol de la tranquilidad y celebración. Matías Alustiza tomaba la pelota metros atrás del borde del área y tras hacer una finta hacia dentro sacaba el bombazo que derrotaba al portero Zumba.

Deportivo Quito se consagra campeón, digno merecimiento al mejor equipo de la temporada que celebra la consecución de la quinta estrella.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga TA; Luis Checa TA, Jayro Campos, Isaac Mina; Pedro Pablo Velasco, Oswaldo Minda TA, Alex Bolaños, Ángel Escobar; Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez (Byron Cano 78’), Maximiliano Bevacqua (Matías Alustiza 61’)
DT: Carlos Ischia

Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Andrés Quiñónez (José Luis Quiñónez 55’), Gabriel Achilier, Eduardo Morante TR, Oscar Baguí; David Quiroz, Pedro Quiñónez; Fernando Gaibor, Fernando Giménez (Enner valencia 66’ TA); Nicolás Vigneri (Walter Iza 31’), Ángel Mena
DT: Marcelo Fleitas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GkiNlW0X9W8&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

1 Comentario el Deportivo Quito es el campeón

  1. Y ahora que dira el mushpa mashi que tambien le regalaron el campeonato, este Olafo no le gusta que otros sobresalgan el quiere ser el centro de atención, no te olvides que Quito es Quito, y Quito te va a sacar del trono.

Los comentarios están cerrados.