Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid tendrá su escuela de fútbol en la ciudad de Ambato

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, logró que en su complejo se instale el proyecto Socio Deportivo Real Madrid, que consta de una escuela de fútbol para la niñez ambateña.


Publicidad

La bienvenida al invitado especial y padrino de este proyecto, Emilio Butragueño, la realizó Carlos Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio. También intervino Alexis Sánchez, gobernador de Tungurahua; el edil Jacobo Sanmiguel, en representación de la Alcaldía; y Miguel Suárez, del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua.

Todos coincidieron en la capacidad futbolística del invitado especial, su habilidad y caballerosidad dentro y fuera de la cancha, también agradecieron el hecho de que una de las sedes del Real Madrid, se encuentre en Ambato.

Edmundo Velarde, uno de los gestores de este proyecto, presentó el mismo, donde se indicó que beneficiará a los niños de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Bolívar y Tungurahua.

El socio local de este gran proyecto futbolístico es la Cámara de Comercio de Ambato, las entidades que colaborarán en esta actividad serán el INFA y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En el inicio de este proyecto, 700 niños de las provincias del centro del país serán los beneficiados, que contarán con el apoyo y cuidado de un grupo de profesionales en las distintas áreas, entrenadores en las disciplinas de fútbol y baloncesto, nutricionistas, psicólogos y deportólogos.

Entre las actividades que se realizarán son campamentos, capacitaciones a los instructores, intercambios deportivos, entrega de becas estudiantiles y deportivas y además la realización de escuelas vacacionales, como ya se la ha realizado.
En su intervención, el ex astro del real Madrid y del fútbol español, Emilio Butragueño, señaló que gracias a los lazos de amistad que existen entre los compatriotas, nace este proyecto. Destacó el trabajo de la entidad financiera para que se cristalice este objetivo.

A los niños de la comunidad de Putugleo de Quisapincha y a los jóvenes del centro de educación básica Huañary, de la comunidad San Juan de Latacunga, que estuvieron en la inauguración de este evento, les recomendó que con el respeto, pensamiento de victoria y mucho esfuerzo, se pueden conseguir todas las metas y sueños.

Foto y Fuente: Diario La Hora