Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miller Castillo enfrentó a Cruz Azul en juego amistoso

Retorno a México, a su ex equipo, y de inmediato volvió a la titularidad. Es el ecuatoriano Miller Castillo, figura de las últimas temporadas en los Lobos BUAP de la segunda división del fúbol mexicano, quien tuviera los últimos seis meses un paso opaco por el Peñarol de Uruguay donde no llegó a debutar.


Publicidad

Esta vez el elenco de los Lobos se enfrentó al Cruz Azul de la primera división de cara al inicio de la próxima temporada del fútbol mexicano. Castillo había llegado hace menos de dos semanas para reincorporarse a su club y ya apareció como titular. Sin embargo su equipo cayó ante la “Máquina Cementera” por 4-2, en partido disputado en las instalaciones de La Noria.

El partido se pactó en dos tiempos de 50 minutos con el objetivo de tomar más ritmo y tiempo de juego para ambos equipos. En el primer tiempo los Lobos fueron bastante ordenados, a pesar de enfrentar a un conjunto con experiencia y buenos elementos. En el periodo complementario, el equipo poblano (Lobos) mostró pundonor y actitud, a pesar del marcador adverso, los juveniles universitarios fueron de menos a más y consiguieron dar una buena cara, sobre todo al ingreso de José Canales, quien le dio otra dinámica.

Castillo tuvo una buena actuación, incluso pudo haber marcado en el primer tiempo cuando en una importante oportunidad se plantó frente al marco rival, pero cruzó de más su disparo.

Los goles del encuentro fueron anotados por Omar Bravo (39′ y 88′), Edixon Perea (49′) y Christian Jiménez (61′) para Cruz Azul, en tanto que descontó y José Canales (78′ y 85′) para los Lobos en dos oportunidades.

Alineaciones

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Jair Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Alejandro Vela, Javier Aquino, Tito Villa, Alejandro Castro, Omar Bravo

Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Oscar Zea, Daniel Tehuitzil, Omar Tejeda, Enrique Escudero, Jorge Zárate, Jair García, Miller Castillo