Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dante López, nuevo refuerzo extranjero del Emelec

A pesar de que existe un proceso electoral en camino, y que acaba de surgir una nueva pre-candidatura en el Club Sport Emelec, el actual presidente de la institución sigue gestionando la que será la nueva temporada del equipo, y con ello el anuncio de un nuevo fichaje extranjero según publica Diario El Universo.


Publicidad

Dante López, delantero paraguayo de 28 años de edad, se sumaría por lo pronto a los foráneos Esteban Dreer (hasta que se gestione su naturalización), Fernando Giménez y Nicolás Vigneri. En caso de no tramitarse exitosamente la naturalización de Dreer, el paraguayo López sería el cuarto y último refuerzo extranjero, caso contrario aún existiría espacio para una plaza más.

López jugó el segundo semestre del 2011 en Guaraní de Paraguay donde disputó 16 partidos anotando 2 goles. Antes de su retorno al fútbol paraguayo estuvo en México, donde desde el año 2008 hasta el 2011 jugó 116 partidos anotando 26 goles.

Diario El Universo señala que la contratación de López fue confirmada a dicho rotativo por parte del mismo presidente del Club Sport Emelec, Nasib Neme, quien además habría detallado que López firmó su contrato vía fax y arribará a la ciudad de Guayaquil el próximo 2 de enero.

Neme agregó a El Universo que con el fichaje de López, apenas suman dos jugadores extranjeros, por lo que se puede entender que la naturalización de Dreer se da por descontada, además de la posible inscripción de Nicolás Vigneri tan solo para Copa Libertadores.

Dante López: Trayectoria completa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gDKBqRfOZA&feature=related[/youtube]