Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roberto Gilbert, el candidato inesperado en Emelec

Cuando todo hacía parecer que las próximas elecciones de Presidente y Directorio del Club Sport Emelec tendría tan solo un candidato (Nasib Neme, de manera inesperada saltó a la palestra la figura de un reconocido personaje del ambiente deportivo, hasta hace poco principal de una de las principales instituciones deportivas del país.


Publicidad

Este es Roberto Gilber Febres Cordero, reconocido galeno de la ciudad de Guayaquil y hasta hace poco Presidente de la Federación Deportiva del Guayas, entidad amateur que regenta la actividad deportiva de la Provincia, y en la que marcó una importante gestión a lo largo de varios años.

En días pasados se anunciaron las nuevas elecciones del Club Sport Emelec, las mismas que se darán el próximo 13 de enero, y más tarde surgió la postulación de Gilbert, quien además de anunciar públicamente su afición por los azules, entre otras cosas dijo tener un inmenso deseo por pasar de la dirigencia amateur a la profesional y de hacer una importante gestión por su club Emelec.

Aunque Gilbert Febres Cordero aún no ha anunciado quienes serían sus colaboradores, su candidatura además aún no es oficial. El ex presidente de FEDEGUAYAS anunciará oficialmente su pre-candidatura el próximo miércoles a las 14h00, supeditado a la posterior calificación por parte del Tribunal Electoral.

Entre los pocos detalles que ha expresado hasta el momento Gilbert, éste mencionó a Carlos Torres Garcés como su primer candidato a entrenador del primer equipo, caso contrario Sixto Vizuete sería la segunda opción.

Por lo pronto la pre-candidatura de Gilbert es la única que asoma en del proceso electora para el período 2012/16, puesto que el actual presidente del club, Nasib Neme Antón, pese a estar realizando movimientos dignos de buscar una reelección, no se ha manifestado ante los medios.