Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sitio de hinchas: “Andrada y Cazares, el futuro de un River de canteras escasas”

A través de una encuesta de La Página Millonaria, los hinchas de River señalaron al volante ecuatoriano y al máximo goleador de las Inferiores como los dos juveniles que más expectativa generan de cara al futuro.


Publicidad

Lejos de aquellas épocas doradas en las que la cantera de River abastecía al equipo de Primera con un caudal interminable de buenos jugadores, en los últimos tiempos el club de Núñez se ha tenido que acostumbrar a la aparición esporádica de juveniles capaces de marcar la diferencia.

River pasó de conformar sus equipos con tres o dos jugadores cracks, a tener que conformarse con uno cada tanto. De los Ortega, Gallardo y Crespo a mediados de los 90, pasó a los Aimar, Saviola y Solari sobre el final del siglo pasado, para finalmente recaer en apariciones ocasionales, como las de Cavenaghi, D’Alessandro, Higuaín, Falcao y Lamela durante los últimos doce años.

Una cifra devastadora para el club, no solo por lo económico, sino además por lo mucho que se vieron afectados los equipos de La Banda desde el 2000 en adelante. De hecho, con Aguilar a la cabeza, River dejó de contratar jugadores para acompañar a aquellos pibes diferentes que surgían del club, a buscar supuestos cracks (y hasta equipos enteros) puertas afuera de Núñez.

De ahí entonces que grandes jugadores que hoy se destacan en el fútbol europeo se hayan ido de River sin siquiera salir campeones, como les ocurrió a Higuaín y Lamela, o con apenas un título a cuestas, como le pasó a Falcao.

Ahora, en el plantel actual, aquella acaudalada cantera se encuentra representada únicamente por Lucas Ocampos. Mientras que detrás suyo empiezan a aparecer algunos otros chicos que a pesar de su corta edad prometen -al menos- garantizar estas apariciones ocasionales a las que se fueron acostumbrando por Núñez.

Juan Cazares y Federico Andrara son dos de ellos. El volante ecuatoriano y el máximo goleador de las Inferiores son los juveniles que más confianza y expectativa generan en el hincha de River de cara al futuro. Así lo manifestó la gente a través de una encuesta de La Página Millonaria, en la que estos dos pibes acapararon el 76 por ciento de los votos. El otro 24 por ciento se repartió entre otros siete juveniles liderados por Giovanni Simeone.

ENCUESTA

Fuente: River Plate, La P{agina Millonaria