Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exhibición en Abu Dhabi: Djokovic vence a Monfils y Ferrer a Tsonga

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debutó con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que el español David Ferrer batió al galo Jo-Wilfried Tsonga y se enfrentará en semifinales con Rafa Nadal.


Publicidad

Djokovic tuvo un arranque fulminante de partido. Se anotó los tres primeros juegos y despachó la manga con un 6-2.

Monfils reaccionó en la segunda rompiendo el servicio del serbio (2-0) y eso le bastó para, conservando su saque, anotarse el parcial por 6-4.

En la tercera, Djokovic no tuvo una sola bola de rotura hasta el sexto juego, pero la aprovechó para colocar el 4-2 en el marcador y cerrar el partido con un 6-2. Mañana, el número uno mundial tendrá como adversario a Roger Federer en semifinales.

David Ferrer había vencido por 2-6, 7-6(5) y 6-2 a Tsonga en el otro partido del día y se enfrentará mañana al defensor del título, Rafael Nadal, en el duelo español.

Ferrer dispuso de dos bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Tsonga salió del apuro en ambos casos con su poderoso servicio y en el quinto logró un “break” que le permitió abrir hueco (4-2) y rematar la manga (6-2) aprovechando el bajón anímico del español, que acabó con una doble falta.

El juego siguió igualado en el segundo set. En el quinto juego, Ferrer tuvo tres bolas de rotura, aprovechó la tercera y se puso por delante (3-2), pero inmediatamente después perdió su ventaja. La manga hubo de resolverse en el juego de desempate.

Ferrer, más contundente que su rival, sentenció con su segunda bola de set y accedió crecido a la manga decisiva. El español se puso por delante (2-0) pero entregó su servicio a continuación.

Sin embargo, en el sexto juego Ferrer volvió a hacer el “break” y esta vez consolidó su ventaja con su servicio (5-2). El partido acabó en el juego siguiente, con saque del francés.