Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario El Pais elige a Neymar y Tabárez como los mejores de América

El brasileño Neymar, juvenil delantero del Santos campeón de la Copa Libertadores, fue ungido por una aplastante mayoría como el mejor futbolista de América según la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos de todo el continente.


Publicidad

La estrella de exótico peinado arrasó con los votos y se coronó con una cifra récord de 130 adhesiones y una amplísima ventaja frente a los demás nominados.

La lluvia de votos que recibió el brasileño marca un hito en la historia de la encuesta: ganó con un apoyo incomparable, remarcó el diario. Agregó que Neymar hizo caer la marca de Juan Sebastián Verón (el volante argentino) que fue el ganador de la encuesta de 2009 con 109 votos.

El segundo lugar le correspondió al artillero chileno Eduardo Vargas, de Universidad de Chile, reciente campeón de la Copa Sudamericana, quien recibió 70 votos.

El brasileño Ganso, compañero de Neymar en Santos, quedó tercero con 33 adhesiones.

Asimismo, el periódico destacó que la coronación de Neymar es el regreso de los brasileños a los primeros lugares en América, ya que ningún futbolista de esa nacionalidad había quedado a la cabeza de la encuesta anual desde la consagración de Romario en 2000.

En la categoría de directores técnicos, entre tanto, las palmas le correspondieron al uruguayo Oscar W. Tabárez, conductor de la selección celeste campeona de América. El maestro Tabárez recogió 75 votos. El argentino Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile, ocupó el segundo lugar de las preferencias con 48 sufragios.