Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Hopman: Francia arrasa a Australia y se jugará con España el pase a la final

El equipo francés de la Copa Hopman se impuso con claridad al de Australia, por 3-0, adjudicándose su segundo triunfo, por lo que se jugará el pase a la final, como primero del Grupo B, ante España, que previamente se había impuesto al de China, por 2-1.


Publicidad

Con las respectivas victorias de hoy, tanto España como Francia acceden al enfrentamiento definitivo entre ambos, que se jugará el jueves, con dos triunfos, en igual número de eliminatorias. Cabe recordar que la final de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia), la disputan el primero de cada uno de los dos grupos.

Francia no tuvo hoy grandes problemas para imponerse a Australia, en un duelo ya sentenciado tras los dos individuales (2-0). Marion Bartoli arrasó a Jarmila Gajdosova, por un doble y contundente 6-0; y, luego, Richard Gasquet batió a Lleyton Hewitt, por 6-2, 5-7, 6-1.

Con el duelo decidido, Francia redondeó su triunfo con el triunfo en el doble. La pareja Bartoli/Gasquet se impuso a la formada por Gajdosova/Hewitt, por 6-3, 6-4.

Previamente, España se impuso a China, por 2-1, con remontada incluida y decidiéndose todo en el partido de dobles. La pareja integrada por Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues apenas tuvo resistencia ante la formada por Li Na y Wu Di, por 6-0 y 6-2.

En el primer encuentro de la eliminatoria, la china Li Na había batido de forma contundente (6-3 y 6-1) a Anabel Medina Garrigues. Luego, igualó Fernando Verdasco al derrotar a Wu Di, por 6-3 y 6-4.