Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario Olé ratifica que Luguercio firmará con Barcelona

Pese a que en menos de 24 horas fuentes oficiales cofirmaron la contratación del Argentino Pablo Luguercio por Barcelona y otras lo descartaron debido a complicaciones, Diario Olé confirma que el atacante argentino firmará por tres temporadas con Barcelona Sporting Club. A continuación la nota:


Publicidad

Pablo Lugüercio, que en seis meses quedaba libre, se va al Barcelona de Ecuador y a Racing le quedarán unos 500.000 dólares por la mitad del pase. Firmará por tres años. En la Academia supo ganarse el cariño del hincha.

Primero, tan sólo rumores. Después, los medios ecuatorianos se encargaron de confirmar el hecho: Pablo Lugüercio, que defiende la camiseta de Racing desde 2008, se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador. Así, dejó una plaza libre en la nueva etapa del Coco Basile al frente de la Academia.

Lo cierto es que se ultiman detalles del pase, que pertenece un 50% a Racing y la otra mitad a un grupo empresario encabezado por su representante, Miguel Pirez. El contrato será por 3 años, y a Racing le quedará entre 400 y 500 mil dólares limpios. Una salida impensada pero elegante, ya que el delantero podría quedar libre en seis meses.

El Payaso, que se ganó el cariño de los hinchas en su paso por el club de Avellaneda, era una de las prioridades del entrenador del conjunto ecuatoriano, Luis Zubeldía, que sigue sumando argentinos a su equipo. Después de jugar en Estudiantes, Defensa y Justicia, y pasar por el futbol peruano, Luguercio suma un nuevo club a su carrera.

¿Y Racing? Se quedó sin Lugüercio y lo de Teo no tiene, aún, visos de llegar a buen puerto. Entra plata, que puede servir para convencer al colombiano o salir en busca de otro delantero.