Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James y Durant elegidos los primeros “Jugadores de la Semana” en la NBA

Los aleros LeBron James, de los Heat de Miami, y Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, fueron elegidos como Jugadores de la Semana de la competición de la NBA en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.


Publicidad

Ambos jugadores lideraron a sus respectivos equipos a marcas de 5-0 en el inicio de la competición de la nueva temporada de la NBA que comenzó el pasado Día de Navidad.

James comenzó la liga 2011-12 con un triunfo (94-105) de los Heat en Dallas ante los actuales campeones de liga en la revancha de las pasadas Finales de la NBA en el partido que aportó 37 puntos, 10 rebotes, y seis asistencias en la victoria por 105-94.

El alero estrella de los Heat concluyó la primera semana de competición con unos promedios de 29,6 puntos, el mejor de la liga, empató el de recuperaciones de balón (2,4) y fue líder en asistencias (6,6) de su equipo, además de anotar 34 o más tantos en tres de los cinco partidos disputados.

Otros candidatos nominados al Premio del Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron los pivotes, el pívot jamaiquino Roy Hibbert (Indiana) y Dwight Howard (Orlando), junto con el alero Carmelo Anthony (New York).

Durant, de 23 años, también guió a los Thunder a una marca perfecta de 5-0 después de conseguir promedios de 27,4 puntos, mejor marca de la Conferencia Oeste, consiguió un 54,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50, de triples.

Su mejor actuación se dio en el partido del pasado 29 de diciembre cuando los Thunder ganaron 104-102 a los Mavericks y consiguió un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes.

Durant anotó la canasta decisiva -un triple-, en la última décima de segundo del tiempo reglamentario para asegurar el triunfo de los Thunder.

Otros candidatos en la Conferencia Oeste al Premio del Jugador de la Semana fueron los bases Kyle Lowry (Houston) y el canadiense Steve Nash (Phoenix), junto al ala-pívot Kevin Love (Minnesota).