Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se definen temas importantes en el Congreso Ordinario de la FEF

Este viernes los destinos del fútbol ecuatoriano están en manos del Congreso Ordinario, donde como cada año, se definirán los parámetros de la nueva temporada, sistemas, propuestas, ponencias y más.


Publicidad

El pasado jueves se desarrolló el pre congreso, evento donde se anticipan ciertos detalles de cara a darle vía libre y fluida al Congreso Ordinario. Y tal como ha podido trascender, son muchos los detalles que se han pre acordado y que podrían definir hoy viernes.

Sistema de Campeonato – Serie A

Todo para señalar que el sistema de campeonato del torneo de la Serie A será ratificado tal como se desarrolló en las dos últimas temporadas, esto es, dos etapas de “todos contra todos”, con la clasificación a la final de los ganadores de cada uno de las etapas.

Sistema de Premios – Serie A

Aunque para el año 2012 se mantendrá la misma modalidad utilizada en el último torneo, para el 2013 podría cambiar el sistema de premios a las posiciones alcanzadas por los clubes en cada una de las etapas. La propuesta que podría ser aprobada indica la clasificación de los tres mejores de la tabla acumulada del 2012 a la Copa Libertadores del 2013, en tanto que los ubicados en las posiciones 4, 5 y 6 del mismo acumulado se clasificarían a la Copa Sudamericana. Tan solo el Campeón Nacional tendría la oportunidad de jugador dos torneos internacionales, éste ocupando el cuarto copa para la Copa Sudamericana.

“Canal del Fútbol”

Uno de los temas más esperados será sin duda la resolución del llamado “Canal del Fútbol”, ponencia propuesta por la Asociación de Fútbol de Tngurahua y que consiste básicamente en la administración de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de todos los clubes por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Para este propuesto, los principales clubes del fútbol nacional, Barcelona, El Nacional, Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito estarían en desacuerdo, sin embargo existe el respaldo de muchos clubes y especialmente de las asociaciones provinciales. La decisión final de esta ponencia se decidirá favorablemente siempre y cuando existan las dos terceras partes de los votos en acuerdo.