Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luciano Figueroa es la nueva carta de gol de Emelec

Guayaquil (Ecuador), 8 ene (EFE).- El delantero argentino Luciano Figueroa cambió al Rosario Central de su país por el Emelec, al que reforzará en la presente temporada, informó hoy el equipo ecuatoriano en su página web.


Publicidad

“El goleador argentino Luciano Figueroa se unirá a las filas de Club Sport Emelec por la temporada 2012”, confirma el portal de la entidad de Guayaquil.

El delantero anotó 91 goles en 205 partidos durante diez años en las filas de los argentinos Rosario Central, River Plate y Boca Juniors, el Birmingham City inglés, el Cruz Azul mexicano, el Villareal español y el Genoa italiano.

El delantero argentino fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón del fútbol de su país con el Boca Juniors en el 2008.

Figueroa jugará con sus compatriotas Marcos Mondaini y Estaban Dreer, el paraguayo Fernando Giménez y del uruguayo Nicolás Vignieri.

Dreer, según medios locales, tramita su nacionalización como ecuatoriano, en cuya liga los equipos pueden tener cuatro extranjeros.

Conflictos con la dirigencia de Rosario Central ante la falta de pago de sus honorarios, le permiten quedar como jugador libre en las últimas semanas y negociar su llegada al Club Sport Emelec.

Luciano Figueroa tiene una estatura de 1.82mts, pesa 71kgs., tiene 30 años de edad y en su carrera marco 91 goles en 205 partidos.