Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United derrota y elimina al City de la FA Cup

El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia se cobró un sorbo de revancha frente a su vecino Manchester City, vigente campeón, y lo eliminó de la FA Cup con una victoria 2×3 y que estuvo marcada por el inesperado retorno de Paul Scholes.


Publicidad

Wayne Rooney anotó dos goles con sendos cabezazos, el primer de ellos tras asistencia del ecuatoriano Valencia que jugó el partido completo, pero el goleador del United también falló un penal dentro de un dominante primer tiempo del United en el feudo de un City que jugó en inferioridad numérica desde los 12 minutos tras la expulsión de Vincent Kompany por una fuerte entrada sobre Nani.

Danny Welbeck marcó el otro gol del equipo de Alex Ferguson.

Pero el conjunto anfitrión, que en octubre pasado humilló 6-1 al United en Old Trafford en la liga Premier inglesa y también le dejó fuera en las semifinales del torneo de copa, reaccionó en el segundo tiempo con los goles de Aleksandar Kolarov y el argentino Sergio Agüero, que le pusieron suspenso al final del partido.

Scholes, de 37 años, sorprendió con la noticia previo al duelo que ponía fin a su retiro para jugar con el United hasta el final de la temporada.

El volante ingresó en el segundo tiempo por Nani, pero fue el responsable de perder el balón que terminó en el gol anotado por el “Kun” Agüero a los 65 minutos.

Alineaciones

Manchester City: Costel Pantilimon; Micah Richards, Vicent Kompany, Joleon Lescott, Aleksandar Kolarov; Nigel De Jong, James Milner, Samir Nasri (Owen Hargreaves 82’), David Silva (Stefan Savic 46’); Adam Johnson (Pablo Zabaleta 46’), Sergio Agüero
DT: Roberto Mancini

Manchester United: Anders Lindegaard; Chris Smalling, Phil Jones, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Antonio Valencia, Michael Carrick, Ryan Giggs, Nani (Paul Scholes 59’); Wayne Rooney, Danny Welbeck (Anderson 75’)
DT: Alex Ferguson