Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australian Open: Djokovic masacra a Lorenzi en su debut

Novak Djokovic comenzó la defensa de su reinado en el Open de Australia de la mejor manera posible, arrollando a su primer escollo de nombre Paolo Lorenzi. El de Belgrado se topará ahora en Melbourne con Santiago Giraldo.


Publicidad

“¿Por qué no voy a repetir en 2012 lo que hice en 2011?”, reflexionaba en voz alta Novak Djokovic durante la rueda de prensa previa al Open de Australia. La gran temporada del serbio, en la que conquistó diez títulos -tres Grand Slam incluidos- y se adueñó del trono de la ATP, comenzó a cimentarse en tierras ‘aussies’ al ganar por segunda vez en su carrera el primer ‘major’ de la temporada. El pupilo de Marian Vadja solventó sin problemas la primera ronda al superar al italiano Paolo Lorenzi por un marcador global de 6-2, 6-0 y 6-0 tras una hora y treinya y cinco minutos de juego en un choque disputado en una Rod Laver Arena entregada al número 1 del mundo. No empezó bien ‘Nole’, falto de ritmo y poco afinado, que cedió su servicio a las primeras de cambio en un juego extraño -el segundo- en el que volvió a tener problemas con las lentillas de sus ojos. La actitud de Lorenzi fue la acertada, pero su misión de poner pimienta al partido quedó en nada cuando Djokovic calibró las cuerdas de su raqueta. Subió a la red para intimidar al rival y acortar los puntos; exhibió un gran repertorio con el revés y sentenció con una derecha cada vez más demoledora.

El de Belgrado sumó 18 juegos de manera consecutiva para, primero cerrar la primera manga y después para firmar dos ‘rosco’ a su nómina en un duelo que apenas tuvo historia. El público se hizo notar jaleando a Djokovic que dejó buenos puntos para la hemeroteca. Jugó cómodo y, aunque evidenció que aún estamos a comienzos de temporada/torneo, no tuvo problema alguno para cerrar su pase a la segunda ronda, donde ahora tendrá que medirse al colombiano Santiago Giraldo, número 56 del ranking ATP, que se deshizo del italiano Matteo Viola por un tanteo de 6-4, 6-2 y 6-1 tras una hora y cuarenta y un minuto de juego en un choque disputado en la Pista 5 de Melbourne Park. En el único duelo previo entre ambos, en la primera ronda de Roland Garros 2007, la victoria fue para Djokovic por 6-3, 7-6(3) y 6-4.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias del francés Richard Gasquet ante el italiano Andreas Seppi (6-3, 3-6, 6-3, 6-1); del japonés Kei Nishikori ante el francés Stephane Robert (6-1, 7-6, 6-0); y del alemán Philipp Petzschner ante el checo Lukas Rosol (6-0, 6-0, 6-2).

Fuente: Marca.com