Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenido un británico por comentarios racistas en el Twitter del Newcastle

La Policía británica detuvo hoy a un hombre por haber escrito comentarios racistas en la cuenta de Twitter del Newcastle, mientras el club cerraba el fichaje del delantero senegalés Papiss Demba Cissé.


Publicidad

El comentario fue colgado el martes y hacía referencia al número de jugadores negros que hay en la plantilla del Newcastle.

La Policía arrestó hoy a Peter Copeland, de 29 años, por un presunto delito de discriminación racial.

Copeland, procedente de la localidad de Durham, cercana a Newcastle (norte de Inglaterra), deberá comparecer el próximo 6 de febrero ante un tribunal de la zona.

La Policía empezó la investigación el martes por la noche tras recibir numerosas quejas de aficionados sobre dichos comentarios racistas, lo que demuestra la sensibilidad de la sociedad británica hacia este tipo de comportamientos.

A falta de medio año para que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres y tras los últimos casos de discriminación racial en el fútbol inglés, las autoridades británicas y el mundo del deporte han aplicado un nivel de tolerancia cero hacia las actitudes y comportamientos racistas.

Incluso se ha creado una comisión parlamentaria que analizará y estudiará todos los incidentes de este tipo que se produzcan, como los que afectaron al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, sancionado durante ocho partidos por proferir insultos racistas contra el francosenegalés del Manchester United Patrice Evra.