Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hernán Barcos para GloboSporte: “Quiero conquistar a la masa”

Después de una larga negociación, la noche del martes fue de confirmaciones, primero la dirigencia de Liga de Quito a través de un comunicado del directivo Esteban Paz publicado en la página web del club, y luego por parte del Palmeiras. El argentino Hernán Barcos, que luego de haber estado a punto de no poder viajar al sur del continente, se pudo embarcar en un último vuelo con rumbo a Argentina, para luego trasladarse el día jueves a Brasil.


Publicidad

El delantero de 27 años, ahora ex Liga de quito, fue una de las solicitudes del técnico Luiz Felipe Scolari, quien reclamó a la directiva del Palmeiras la necesidad de un centro atacante con experiencia y goleador dentro de un equipo, destacan medios como el portal Veja.

El entrenador de Palmeiras quedó impresionado con los números de Barcos en Liga de Quito: 53 goles en 92 partidos, fue el vice artillero de la Copa Sudamericana el año pasado, con 6 goles anotados.

Por otro lado, GloboSporte destaca que Barcos está ansioso de llegar a Brasil y cumplir con el contrato de tres años con Palmeiras, club que adquirió 70% de los derechos del jugador por un poco más de 3’500.000, enviando la noche del martes la documentación necesaria para sacramentar el negocio (los pagos se harán será realizado en tres partes).

Barcos, que realizará los chequeos médicos el día jueves en sao Paulo, tuvo una entrevista con GloboSporte y señaló que los últimos días estuvieron llenos de ansiedad y que quiere conquistar rápidamente a la “torcida” con goles y volver a jugar la Copa Libertadores.

“Estoy feliz por este acierto, lo esperaba mucho. Ya conocía la historia de Palmeiras y estoy estudiando un poco más, quiero llegar bien y conquistar luego a la masa y ayudar al equipo a alcanzar grandes objetivos. Palmeiras es un equipo que ya fue campeón de la Libertadores, actualmente pasa por una etapa difícil, pero la vamos a superar.”, afirmó Barcos a entrevista exclusiva con Globosporte.com.

Barcos rechazó una propuesta más alta de un club de Emirados Árabes Unidos porque se sintió atraído por el fútbol brasileño. La presencia de astros como Ronaldinho y Neymar, aliada a la realización del Mundial 2014 en Brasil, pesaron en la elección del argentino. El piensa jugar el Mundial, más por la selección de Ecuador, destaca GloboSporte.

“Todos tenemos sueños, sería lindo jugar una Copa en Brasil. Será una experiencia muy buena participar en un campeonato con tantos jugadores de renombre mundial. Ronaldinho ya fue el mejor jugador del mundo, entre otros.”, comentó Barcos.

“Quiero hacer goles, estoy siendo contratado para eso. Espero que todo salga bien y que Palmeiras y Yo tengamos un año óptimo.”, finalizó Hernán Barcos.