Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabañas jugará en equipo de su pueblo dos años después de ataque en México

El delantero Salvador Cabañas será presentado hoy en el equipo de su ciudad natal, el 12 de Octubre de Itauguá, dos años después del balazo que recibió en la cabeza en un bar de México.


Publicidad

Cabañas, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, “tiene el alta médica y estamos contentos, principalmente los itaugüeños por volverle a ver”, expresó a los medios locales el presidente de la entidad, Luis Salinas.

La esposa del jugador, María Alonso, afirmó que la exestrella del América de México se encuentra médicamente habilitado para volver al fútbol profesional, aunque aclaró que “tiene que comenzar de abajo”.

El 12 de Octubre, entrenado por Rolando Chilavert, hermano del exportero José Luis Chilavert, es el club en el que Cabañas, de 31 años, comenzó su carrera profesional y el año pasado descendió a la división B de la Intermedia (segunda).

Hace un año, el jugador comenzó a entrenarse en el Libertad de Asunción como parte del proceso de recuperación y en el último trimestre de 2011 fue invitado a acompañar a su excompañeros de la selección en los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

También un año después del ataque, la policía mexicana anunció la detención de José Balderas Garza, un presunto narcotraficante, como el principal acusado de ese hecho, ocurrido el 25 de enero de 2010 en un centro nocturno de la capital mexicana.

En una supuesta discusión, Garza, alias ‘JJ’, disparó contra Cabañas, quien sobrevivió pese a que la bala quedó alojada en su cabeza.

Salvador Cabañas es uno de los mejores delanteros de Sudamérica con dos títulos de líder goleador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006.