Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chucho” Benítez pide no cobrar más penales

Luego de que Christian Benítez falló su tercer penal con el América en el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2012 ante Querétaro, el técnico Miguel Herrera aseguró en conferencia de prensa que el delantero seguiría cobrando las penas máximas, pese a los yerros cometidos.


Publicidad

Ayer, el mismo Piojo confirmó lo contrario. Sin embargo, no fue porque el timonel lo decidiera, sino porque el mismo jugador lo determino y pidió que Daniel Montenegro hiciera esa labor.

“Ponemos a uno, pero si dentro del campo no se siente confiado, es la mejor honestidad que le diga a otro ‘patéalo tú’, porque tenemos una lista de pateadores y en ella está Benítez, el Rolfi, Vuoso o el Hobbit. El tirador es Rolfi Montenegro, porque así lo decidieron ellos”.

Hay que recordar que en el duelo ante Toluca, el penal a favor que se le marcó a las Águilas y con el que empataron a uno el cotejo, el que cobró fue Matías Vuoso, desde ahí se notó que Christian dejaría su lugar como cobrador oficial.

“Benítez me dijo que sea otro, que sea el Rolfi. Yo tenía mi 100 por ciento de confianza con Benítez. Hemos estado probando con Rolfi y él es el oficial, pero si se lo cede a alguien más adelante”, expresó el entrenador.

En el duelo ante Toluca, América se mostró superior al rival, aunque le faltó meter las opciones que tuvo. Aún así, el timonel dejó en claro que no le preocupa la contundencia de su conjunto.

“Nos faltó contundencia ante Toluca, el equipo ya está jugando como uno quiere, está formándose como uno quisiera y está generando llegadas. Mis dos contenciones llegaron al área rival, fue uno de esos días en los que el gol no cae”.

Fuente: Milenio